Dueño de 7 McDonald’s pagará por abusos a empleados

El propietario de las franquicias, Richard Cisneros, implementará además otras medidas de auxilio al empleado

Nueva York – El propietario de siete franquicias de restaurantes McDonald’s en Nueva York pagará casi medio millón de dólares a 1,600 trabajadores a los que no se les respetaron sus derechos laborales.

La oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el acuerdo económico con el dueño de las franquicias Richard Cisneros para compensar abusos hacia los trabajadores de los locales.

El dinero del acuerdo, que incluye daños y prejuicios, se entregará a los trabajadores que no fueron compensados por sus horas extra o a los cajeros a los que se retiraba dinero si se registraban déficit en la caja registradora, entre otras cosas.

Según informó la fiscalía, entre 2007 y octubre de 2013, Cisneros dejó de pagar a alrededor de 700 cajeros que trabajaban horas extra después de sus horarios laborales en sus franquicias, todas ellas en Manhattan.

Además, el propietario, no cumplió con la ley de Nueva York que exige que los empleados que llevan uniformes reciban una cuota para la limpieza o que la empresa se encargue de tenerlos limpios.

Así, más de la mitad del dinero del acuerdo se destinará a reembolsos para los trabajadores uniformados.

A partir de ahora, los empleados de las franquicias del propietario, que se conocen bajo el nombre de restaurantes “Cisneros Group”, contarán con instrumentos de queja y con manuales bilingües para los empleados.

Cisneros también se comprometió a que los supervisores de sus establecimientos conozcan las leyes laborales y pondrá un aviso en el que se informe sobre los derechos de los empleados.

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain