ManU, gana o gana

David Moyes ha tenido un año difícil en su debut en el banquillo del United.

David Moyes ha tenido un año difícil en su debut en el banquillo del United. Crédito: efe

Londres — El entrenador del Manchester United, David Moyes, se mostró confiado en mantener su puesto pase lo que pase en el duelo de mañana de la Liga de Campeones, en el que los “diablos rojos” deben remontar en Old Trafford un 2-0 al Olympiacos que dirige el español José Miguel González ‘Míchel’ .

Preguntado en una rueda de prensa si el resultado de hoy afectará a su futuro en el club, con el que ha firmado seis temporadas, Moyes respondió que “mi futuro no ha cambiado un ápice” y aseguró que el United no trabaja con una visión “a corto plazo”.

“Tengo un gran trabajo. Sé exactamente hacia donde quiero ir” y “ahora lo importante es el partido contra el Olympiacos”, remachó.

El Manchester United, actual campeón de la Premier League, se encuentra en séptima posición en la tabla, muy lejos de los puestos europeos a solo nueve partidos del final, y hoy podría caer eliminado ante el Olympiacos de Míchel.

El ingles Wayne Rooney, que renovó por cinco años a finales de febrero, y el holandés Robin Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas con el objetivo de sumar títulos a su palmarés, serán los encargados de liderar al equipo en el trascendental duelo ante el conjunto griego.

Rooney es el futbolista británico que más tantos ha marcado en la Liga de Campeones (29, uno más que Ryan Giggs), mientras que Van Persie, ya un veterano en la competición, ha marcado en diez temporadas consecutivas en la Champions.

Moyes podrá contar para el partido con el extremo portugués Nani, ya recuperado de una larga lesión muscular, mientras el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández estará también disponible tras superar las molestias que arrastraba en la rodilla.

El conjunto heleno voló hacia Gran Bretaña para tratar de cumplir un sueño: pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. Sólo en una ocasión el cuadro griego llegó tan alto, en la edición 1998-1999, cuando a los cuartos de final se accedía directamente desde la fase de grupos.

Pero para ello el Olympiacos debe superar las presumibles acometidas del Manchester United en busca de la remontada.

“El equipo está motivado y vamos allí para cumplir nuestro sueño. Es el partido más importante del año y tenemos que ser responsables para obtener la clasificación”, afirmó el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez antes de partir.

Dortmund no se confía de la ventaja

El Borussia Dortmund no quiere confianzas pese a encarar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo (2-4), ya que el Zenit busca la heróica y sus jugadores quieren mostrar su valor justo antes de la llegada al banquillo de Andre Villas-Boas, sustituto del italiano Luciano Spalletti.

El equipo que dirige Jürgen Klopp, obviamente, tiene todos los ases en la mano para estar de nuevo en los cuartos de final, pero le falta dar el segundo paso y evitar un susto inesperado.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain