Una poeta y atleta apasionada por la salud mental

Nacida en República Dominicana, vino a los 11 años a Nueva York a reencontrarse con su madre. Ella le inculcó su amor por la lectura y siguiendo sus pasos se graduó en periodismo. En 2002 publicó su primer libro de poemas “Semejanza de lo eterno” (MetaEstudio Press) al que siguieron dos más. Actualmente, trabaja en “New York Onírico” y estudia su maestría en salud mental, para seguir ayudando a la educación de adultos de manera profesional.

Literatura y salud mental. El maridaje de ambas materias parece difícil, sin embargo la poeta Karina Rieke asegura que hay una conexión fuerte entre ambas.

Desde hace una década trabaja con adultos y jóvenes para motivarles y aconsejarles en las escuelas. “Quiero hacer eso de una forma más profesional con mi propia oficina médica”, explica la escritora que ultima la publicación de su cuarto título.

De madre dominicana y padre alemán, Rieke llegó a Nueva York con once años. Ese momento fue “divino porque me reencontré con mi mami que había venido dos años antes por la terrible situación económica”, recuerda.

De ella heredó su interés por la lectura y la escritura que la llevaron a estudiar periodismo. Su interés por el arte se extiende también al teatro y la actuación. “En República Dominicana ya participaba en obras infantiles”, comenta.

Rieke se considera una poeta y subraya el hecho de haberse establecido como “una escritora latina en Nueva York” como su mayor logro que ha sido reconocido hasta por el presidente de la Républica, Danilo Medina.

Sus tres libros, añade, “han sido publicados siendo aún joven y en poesía.” En 2002 publicó “Semejanza de lo eterno”, en 2009 vio la luz “Mitología del instante” y en 2013, “Ontología de la palabra”.

También está orgullosa de “haber conseguido ser feliz en el proceso”. Rieke confiesa ser una apasionada de los retos -que la hacen más fuerte- y de “fortalecer al que está alrededor mío”.

La escritora aprecia la capacidad que el ser humano tiene para cambiar. “Me gusta trabajar con la gente y que entiendan que una sonrisa, una mirada, un consejo se puede cambiar la vida de una persona”.

Como corredora de maratones, Rieke tiene mucho fondo. Hace más de una década creó el taller literario de Mujeres escritoras ‘Camila Henríquez Ureña’ y editó el suplemento cultural Palimpsesto. Un año antes, creó la Fundación Culturarte.

Hoy es directora general de la Feria Internacional del libro de escritoras dominicanas en los Estados Unidos.

En su horizonte está el terminar la maestría en salud mental y correr triatlones. Todo ello balanceado en su vida personal dedicando tiempo a su esposo y su hija.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain