Al-Qaeda promueve ataques en NYC

Tras la información divulgada en la edición número 12 de “Inspire”, la revista de la organización, NYPD asegura que la ciudad está preparada ante cualquier eventualidad

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de la Policía (NYPD), William Bratton, aseguró que la ciudad está preparada para cualquier ataque terrorista, ante las últimas amenazas de la revista por internet de Al-Qaeda.

En su edición número 12, “Inspire” insta a los terroristas a atacar con carros bomba a ciudades de Norteamérica, como Nueva York, y menciona lugares específicos como Times Square y la calle 47 y Broadway.

“Sin duda, es un tema en el que vamos a seguir concentrándonos”, dijo Bratton,ayer, en Manhattan. El comisionado de NYPD indicó que dicha publicación es ampliamente leída y que sirvió de inspiración para los bombazos del maratón de Boston hace un año.

Según el funcionario, la preocupación por un ataque tipo “Lobo Solitario” (personas que actúan solas, pero en nombre de alguna causa) ha aumentado. Estos tipos de atentados son más difíciles de detectar que eventos masivos y coordinados como el del 9/11.

“Por eso tenemos una gran operación contra el terrorismo con alrededor de mil agentes especializados contra terrorismo internacional o local, catalogados como ‘Lobo solitario’”, precisó.

Otras ciudades mencionadas en la revista son Los Ángeles, Washington y Chicago.

El dominicano residente en Washington Heights, José Pimentel, fue uno de los que encontró el artículo “Haga una bomba desde la cocina de su mamá” en la citada revista, y empezó a crear explosivos antes de ser arrestado y acusado de terrorismo, de acuerdo con las autoridades. Tras un acuerdo con la fiscalía, Pimentel se declaró culpable de terrorismo el mes pasado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain