John Leguizamo, un sobreviviente del “Ghetto”

El actor y comediante quiere compartir su historia de éxito con los más jóvenes

A pesar de las dificultades, el artista sobrevivió y triunfó.

A pesar de las dificultades, el artista sobrevivió y triunfó. Crédito: Suministrada

No es casualidad que el actor John Leguizamo tenga una personalidad de naturaleza extrovertida y honesta. De acuerdo a él, estas son características que heredó del ambiente en el que creció, aquel barrio en Queens al que cariñosamente se refiere como su “Ghetto”.

“Cuando uno no tiene dinero, lo único que tiene es la diversión…así desarrollé mi sentido del humor, con mis amigos, burlándome de ellos. Éramos súper pobres, mis tenis eran de los más baratos y no tenían las líneas de ‘converse’, entonces me tocaba con un sharpie pintarlas”, asegura con su acostumbrado tono jocoso.

Pero a pesar de las dificultades, el artista sobrevivió y triunfó, por lo que ahora desea llevar esas experiencias en su camino hacia la cima con jóvenes que al igual que él, tienen un sueño que desean alcanzar.

Ghetto Klown”, es el show de comedia que se estrena el sábado a las 10p.m. por el canal HBO, en el que sin miedo de ofender a nadie, Leguizamo comparte con el público los altibajos que enfrentó a lo largo de su carrera artística.

“Son los cuentos de eso, de cómo logras éxito, cómo te derrumbas, cómo llega la depresión, y cómo a partir de allí, siempre me pude reinventar”, señala.

Como antesala al estreno de la obra que le tomó 8 años en hacer, el comediante de origen colombiano compartió con El Diario sus consejos para sobrevivir el “ghetto” y triunfar.

“Tiene que ser un barrio un poco pobre, donde hay gente de todas partes del mundo y que tienen ‘food stamps’… tus padres tienen tres o cuatro trabajos, vas a la escuela pública. Es una vida un poco difícil, pero tiene sus oportunidades”.

“Yo era el payaso de mi barrio, siempre estaba peleando con alguien. Los negros me pegaban, los latinos me pegaban… Pero creo que la payasada es lo curativo, la comedia es lo que me salvó, lo que me atrajo a otra gente”.

1.“Hay que buscar un sueño, no importa lo que sea o cuán tonto crees que sea”

2.“Se necesita perseguir ese sueño, pasar tu tiempo persiguiéndolo… yo lo hacía en el sótano, en el baño”.

3.“Tienes que practicar, meterle 10000 horas, y conseguir el mejor profesor”.

4.“También es importante tener un mentor. No todo el mundo tiene uno, y por eso escribí esta obra, para que fuera un mentor. Alguien tiene que ponerte la mano en el hombro y decirte que tú puedes”.

“A mí me gusta la comedia que tiene algo de dientes, que es un poco difícil, fuerte. Tampoco quiero herir gente esporádicamente, pero no me importa herir gente que lo merece, como por ejemplo Steven Seagal, que es un tipo malo. Durante la grabación de ‘Executive Decision’, me dio un codazo, y me tumbó contra la pared”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain