La PGR asegura el club Gallos Blancos de Querétaro

El club Gallos Blancos de Querétaro, de la Primera División mexicana, fue asegurado por la Procuraduría General de República (PGR), informó hoy el propio club mediante un comunicado.

La PGR asegura el club Gallos Blancos de Querétaro
Foto: Mexsport / archivo

México, 18 mar (EFE).- El club Gallos Blancos de Querétaro, de la Primera División mexicana, fue asegurado por la Procuraduría General de República (PGR), informó hoy el propio club mediante un comunicado.

En la acción, la policía ministerial intervino las instalaciones que se ubican en el lugar de entrenamiento del equipo y a pesar del aseguramiento el club indicó que el conjunto y sus empleados seguirán operando con normalidad.

“El club ha sido requerido para realizar una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República, la cual comprende el aseguramiento de la administración del club Gallos Blancos de Querétaro y su razón social”, explicó el club en una nota.

La escuadra, que dirige el mexicano Ignacio Mabriz, acumula cinco derrotas en fila en los últimos encuentros y en las últimas semanas sus integrantes han pasado por problemas económicos por un presunto fraude de su dueño, Amado Yáñez, quien es buscado por las autoridades mexicanas.

“El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora, así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad”, añadió el escrito.

Según el comunicado, el procedimiento que cumplieron las autoridades comprendió el inventario de los bienes del club para que luego se entregue al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que asignará un administrador de la institución.