Puerto Rico no mastica publicidad de “Dentyne Ice”

Por considerarlos "sexistas", ordenan remover los carteles de la campaña de la goma de mascar

Cartel que estuvo desplegado en vagones y estaciones del Tren Urbano de Puerto Rico.

Cartel que estuvo desplegado en vagones y estaciones del Tren Urbano de Puerto Rico. Crédito: INS

San Juan – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ordenó retirar la publicidad de una campaña de la goma de mascar “Dentyne Ice” en el Tren Urbano, que generó indignación y motivó que la procuradora de la Mujer, Wanda Vazquez Garced, exigiera que la eliminaran.

La directora de prensa del DTOP, Irma Moyeno, ordenó remover los carteles instalados en los vagones y estaciones del Tren Urbano.

No le cedas tu asiento, ofrécele tu falda”, reza el eslogan que se podía ver en los vagones del tren urbano, lo que causó una ola de críticas de organizaciones feministas. Frente a la polémica, Vazquez Garced había exigido a los directivos del Tren Urbano remover la nueva campaña de la goma de mascar “Dentyne Ice” de los espacios de transportación masiva.

Las denuncias surgieron a través de la página de Facebook de la agencia y mediante la línea de orientación.

“Es indignante y estigmatizante el anuncio de Dentyne Ice y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres rechaza vehementemente el anuncio por el mismo pretender y perpetuar la violencia claramente contra la mujer”, sostuvo.

Para la Procuradora, “es vergonzoso que ante tanta lucha por erradicar los estereotipos y la violencia de género tengamos en Puerto Rico compañías de publicidad y departamentos del gobierno con claro desconocimiento y compromiso por combatir la violencia. El anuncio tiene nuestro repudio por sexista y exigimos la remoción del mismo de manera inmediata por la Autoridad de Transportación y Obras Pública y la Administración del Tren Urbano”.

La Ley 20 faculta a la Oficina de la Procuradora de la Mujer a fiscalizar entre otros anuncios los cuales contengan material ofensivo contra la mujer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain