Ultimo chance para el Dream Act

Los dreamers han alzado su voz de protesta en Nueva York.

Los dreamers han alzado su voz de protesta en Nueva York. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>gerardo romo< / person>

Nueva York – La tradicional conferencia anual sobre temas hispanos SOMOS, este fin de semana en Albany, llega en un momento político caliente: en año de elecciones y a pocas semanas de que se apruebe el presupuesto estatal. Sin embargo, la estrella será sin duda la reciente votación fallida por el Dream Act estatal.

“Esta conferencia va a demostrar que el Dream Act es prioridad no solo de legisladores hispanos, sino también de muchos que representan otras partes del Estado donde hay inmigrantes”, dijo el asambleísta Francisco Moya (D-Queens), el principal autor de la legislación. El proyecto de ley solo recibió 30 de los 32 votos que necesitaba para convertirse en ley.

Se anticipa que SOMOS sirva como una importante plataforma en los esfuerzos por conseguir que el gobernador Andrew Cuomo incluya el Dream Act en el presupuesto estatal, el cual debe ser aprobado el próximo primero de abril.

El Gobernador, quien busca su reelección este año, dijo estar dispuesto a firmar el Acta de ser aprobada, pero todavía está por verse que la incluya en su presupuesto sin la aprobación del Senado. “Voy a seguir trabajando con los defensores [de la iniciativa], y con los miembros de la legislatura para lograr este sueño y conseguir el apoyo para aprobar esta legislación y así preservar el legado de Nueva York como un líder progresista”, dijo esta semana mediante un comunicado.

Algunos legisladores proponen incluir el Dream Act en el presupuesto del Estado, unos $25 millones anuales, como la última opción para que el sueño universitario de alrededor de 8,000 estudiantes que llegaron al país ilegalmente, sea una realidad este año.

La propuesta de ley, escrita hace cinco años por el asambleísta Moya (D-Queens) y copatrocinada por José Peralta en el Senado, brindaría asistencia financiera a todo estudiante universitario del Estado, sin importar su estatus legal.

En esta nota

Albany Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain