$80 millones tras tres meses de trabajo

Nueva York– Apenas tres meses después de llegar a su puesto, un empleado de Time Warner Cable tiene autorización para cobrar una compensación de $79,9 millones si se cierra la controvertida venta de esta empresa a Comcast. Se trata del presidente ejecutivo de la empresa, Robert Marcus.

Esta cantidad se le abonará por dejar la compañía una vez se finalice la venta e incluye una indemnización en metálico, bonus y acciones además de beneficios como seguro médico durante varios años.

En el sector se conocen estos pagos como paracaídas dorados y normalmente no vienen tan cargados cuando se ha estado tan poco tiempo en el cargo.

El paracaídas de Marcus supone un aumento astronómico de su compensación con respecto a años precendentes cuando era el responsable de operaciones de la compañía.

El de Marcus es el caso más llamativo de una lista de compensaciones también bastante generosa con otros ejecutivos. Arthur Minson, responsable financiero sumará $27 millones y el de tecnología, Michael La Joise, podrá embolsarse $16,3..

Estas tablas de pagos en Time Warner fueron detalladas al regulador de los mercados, SEC el jueves.

Time Warner acordó su venta a su competidor Comcast por $45,000 millones el pasado 12 de febrero. La unión está siendo estudiada con lupa por las autoridades porque son el primer y el segundo operador de televisión por cable lo que disminuirá aún más las posibles opciones de los clientes en el sector.

Las empresas dicen que no hay problemas de competencia en televisión pero los analistas temen más el efecto en el mercado de conexión a Internet.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain