Abogado pide siquiatra para Mejía

Acusado de matar a pareja y a las dos hijas de ambos se declara 'no culpable'
Abogado pide siquiatra para Mejía
Miguel Mejía Ramos es acusado con tres cargos de homicidio en primer grado y —de ser hallado culpable— enfrenta una condena máxima de cadena perpetua.
Foto: EDLPHUMBERTO ARELLANO

QUEENS — El acusado de haber asesinado a su pareja sentimental y a sus dos hijas a mediados de enero, escuchó ayer los cargos en su contra. Miguel Mejía Ramos se declaró “no culpable” en el juzgado de Queens.

Mejía, nacido en México, enfrenta tres cargos de homicidio en primer grado por, presuntamente, haber acuchillado a su pareja Deisy García (21), de Guatemala. El acusado tenía dos hijas con García a quienes, según confesó, también acuchilló porque no tenía sillas para niños en el automóvil en el que huyó con rumbo a México.

Su abogado Michael Anastasiou, presentó una declaración de “no culpable”, ante el juez Kenneth C. Holder de la Corte Criminal de Queens. Asimismo, solicitó que se le realizara una evaluación siquiátrica y que pusiera a su cliente en prisión protegida y bajo vigilancia de suicidio.

Mejía Ramos (28), escuchó la lectura formal de los cargos a través de una traductora. Su próxima comparecencia en corte será el 21 de mayo.

En la sala también estaba presente Luzmila Alvarado, madre de García y abuela de las pequeñas víctimas, Daniela (2) y Jozelin (1).

“Sentí rabia e impotencia al verlo”, dijo Alvarado a la salida de la audiencia. “Ha sido devastador, ahorita camino y voy por las calles y como que no soy. Como si estuviera muerta en vida. Creo que voy sola con Dios y con mi hija” agregó. “Dejo todo a la justicia y que Dios también se encargue”.

Mejía Ramos, presuntamente apuñaló a su esposa Deisy porque encontró unas fotos en la página de Facebook de la mujer, sospechando que le estaba siendo infiel, según dijo la policía.

Por su parte, el abogado Roger Asmar, representante legal de la familia, dijo que pronto somenterá una demanda contra la policía porque no tradujo la denuncia que hizo Deisy en contra su esposo por violencia doméstica y amenaza de muerte.

García había presentado una queja de violencia intrafamiliar en la estación de la policía en mayo del año pasado. En la queja decía que temía que su pareja la iba a matar a ella y a sus hijas. Sin embargo, la queja no se tradujo del español al inglés.

Mejía Ramos permanece recluido en Rikers Island sin derecho a fianza.