AMG pone sus manos sobre el Clase S Coupe

Mercedes-Benz dará a conocer en Nueva York el S63 AMG Coupe, una versión más potente y deportiva.

Mercedes-Benz mostrará en público al S63 AMG Coupe en el Salón de la 'Gran Manzana'.

Mercedes-Benz mostrará en público al S63 AMG Coupe en el Salón de la 'Gran Manzana'. Crédito: conduciendo.com

La gama de los modelos AMG se amplía con el flamante S63 AMG Coupe, un vehículo que sobresale por su pureza en las líneas, su estética de gran deportividad, sus prestaciones de punta, su alto nivel de eficiencia y su estructura liviana.

Bajo el capó esconde el representante más poderoso de la familia de motores BlueDiRECT, el V8 AMG de 5,5 litros biturbo de 585 HP y 900 Nm de torque. Este impulsor permite una aceleración de 0 a 60 mph en 4,3 segundos (3,9 con tracción total) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 156 mph.

Esta poderosa planta motriz lleva asociada una transmisión AMG Speedshift de siete velocidades y doble embrague que envía la potencia al eje trasero, aunque también se ofrece el sistema 4Matic de tracción integral.

Dependiendo la tracción, el S63 AMG Coupe gestiona la suspensión con distintos sistemas. En el caso de la tracción trasera utiliza el Magic Body Control, mientras que en la 4×4 utiliza la Airmatic, con ambas configuraciones enfocadas en el equilibrio entre el confort y la deportividad. A estos sistemas se suma el Road Surface Scan, encargado de de analizar el terreno mediante una cámara para adaptar la suspensión a las distintas necesidades.

Otra característica que potencia las prestaciones del S63 AMG Coupe es su reducido peso de 1995 kg, que da una relación peso/potencia de 3,41 kg/HP. Los frenos de carbono cerámicos que se ofrecen de manera opcional también ayudan a mantener bajo el peso.

En cuanta a su estética, los accesorios AMG se funden con las hermosas líneas de la clase S, dando como resultado un gran diseño final. Para ganar deportividad se le agregó un nuevo difusor trasero, cuatro salidas de escape, llantas de 19 y 20 pulgadas de aleación, detalles en la parrilla y nuevas tomas frontales. El interior suma butacas deportivas, el volante fue rediseñado, cuenta con tapizados en cuero y terminaciones en fibra de carbono.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain