Comisión del COI inspecciona los trabajos del Parque Olímpico de Río

La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para la cita estival en 2016 inspeccionó los trabajos de construcción del Parque Olímpico en la ciudad brasileña.
Comisión del COI inspecciona los trabajos del Parque Olímpico de Río
Es la sexta visita de inspección del COI a Río de Janeiro.
Foto: EFE

Río de Janeiro.- Durante un tour por Río de Janeiro, en el que no hicieron declaraciones a la prensa y en el que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, los integrantes del COI también inspeccionaron el Complejo de Deodoro, donde se disputarán las competiciones de rugby, tiro y pentatlón entre otras, la Villa Olímpica y el campo de golf.

El COI ya ha manifestado su preocupación por los atrasos en la construcción del Parque Olímpico, si bien la mayor inquietud de las expresadas hasta la fecha se centra en las obras del Complejo de Deodoro, instalación que cuenta con el plazo más apretado.

El miércoles, en el primero de los tres días en que estarán en Río de Janeiro para la sexta visita de inspección del COI, los miembros de la comisión visitaron la región a la que la alcaldía quiere trasladar la Villa para el hospedaje de periodistas y árbitros durante los Juegos Olímpicos.

Tras la inspección, el Comité admitió la posibilidad de trasladar esta infraestructura desde el área portuaria, donde estaba previsto, a la Zona Oeste de la ciudad.

La visita del comité terminará mañana viernes y los miembros que lo componen darán una rueda de prensa en la que expondrán sus conclusiones.