El Abierto de Monterrey, sin Azarenka pero con mayor bolsa

La lesión en un dedo que presenta la jugadora bielorrusa pone en seria duda su participación en el certámen regiomontano, que además cambia de sede y anuncia una mayor bolsa de premios.
El Abierto de Monterrey, sin Azarenka pero con mayor bolsa
La bielorrusa se perderá el torneo por segunda vez consecutiva.
Foto: EFE

México.- La sexta edición del Abierto de Monterrey, torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), confirmó que habrá cambio de sede y un incremento en la bolsa; sin embargo, la participación de la bielorrusa Victoria Azarenka está en duda por una lesión.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Hernán Garza, director del torneo, adelantó que este año dejarán el club Sierra Madre y se instalarán en el Sonoma, un cambio de tres a 14 hectáreas de terreno y con dos canchas estadio, la principal con aforo para cuatro mil espectadores, y la segunda para mil fanáticos.

Además, informó que la participación de Azarenka, con cuyo equipo no ha tenido comunicación, es más que improbable por segundo año consecutivo del Abierto, ya que tiene una lesión en un dedo, para la cual podría ser una recuperación de más de un mes y el torneo se disputará del 29 de marzo al 6 de abril.

Destacó que entre los cambios para este año, además del club con el cual han firmado un convenio de colaboración por tres años, será la bolsa que a partir de ahora será de medio millón de dólares, lo que se vuelve más atractivo para las jugadores y para poder elevarlo de categoría International a Premier en 2016.

Señaló que serán 24 jugadores que entren directo, cuatro por calificación y otros cuatro por invitación, dos de estos Wild Cards serán de la Federación Mexicana de Tenis y los otros dos de la WTA, y entre las jugadores confirmadas destacan Flavia Pennetta, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic y Kristen Flipkens.

Por invitación, el director del torneo explicó que una ya se entregó a Marcela Zacarías, que aunque no es la número uno de México, se le otorgó pues Ana Sofía Sánchez, la mejor raqueta nacional rankeada declinó la invitación para participar.

“No sé si por falta de nivel no se sienta en su mejor momento o porque tenga otro compromiso, pero sí se le ofreció y ella decidió no tenerlo, así que lo evaluamos y se lo ofrecimos a Marcela Zacarías. Todavía hay uno que seguimos estudiando a quién otorgarlo, puede ser también mexicana pero no hay nada confirmado”, apuntó.