El Ssangyong XLV Concept busca conquistar Europa

El nuevo prototipo de la marca surcoreana busca establecerse en el mercado europeo como una marca reconocida como diseñadora de SUVs premium.
El Ssangyong XLV Concept busca conquistar Europa
Un diseño que busca la belleza a través de la simplicidad
Foto: conduciendo.com

Con la presentación de este modelo en el Salón del Automóvil suizo, la automotriz asiática muestra la dirección que tomarán sus futuros modelos de producción enfocados en el continente europeo, donde se aprecia una fuerte recuperación a nivel ventas de la marca.

La sigla XLV significa eXciting smart-Lifestyle Vehicle, y la firma lo presenta como un modelo estratégico enfocado en usuarios inteligentes.

El diseño, basado en la filosofía “Nature-Born 3Motion”, busca ofrecer un aspecto dinámico y fluido, con una fascia frontal ancha y de líneas fuertes en la que se combinan la parrilla con los faros. A partir de allí nacen líneas que fluctúan de forma armónica hacia la zona posterior, dominada por trazos verticales.

Este vehículo cuenta con una capacidad para siete pasajeros distribuidos en una configuración 2+2+2+1, donde la butaca +1 se desliza entre la segunda y la tercera fila de asientos para facilitar la comunicación entre los ocupantes. Este habitáculo, de gran funcionalidad y espacio, cuenta con un diseño que busca la belleza a través de la simplicidad.

Para impulsarlo, se instaló un sistema híbrido compuesto por un motor diésel de 1.6 litros y por uno eléctrico de 10 kW alimentado por una batería de ion-litio de 500 Wh. Este conjunto ofrece gran eficiencia de consumo y bajas emisiones contaminantes.

Además, el XLV Concept cuenta con el sistema 3S-CUBE, compuesto de tres partes: Smart-link, un dispositivo que mantiene actualizados las distintas funciones, el Safe-way, que es capaz de prever situaciones de riesgo mediante el análisis de la condiciones del camino y del conductor, y el Special-sense, que permite personalizar a los ocupantes distintos aspectos del espacio.

Junto a este novedoso modelo, Ssangyong también expuso el New Korando C, el Korando Turismo y el Korando Sports.