Eli Palacios, un genio detrás de los “hits”

El boricua es uno de los compositores del éxito “Limbo” de Daddy Yankee

Eli Palacios asegura estar en su mejor momento profesional.

Eli Palacios asegura estar en su mejor momento profesional. Crédito: Carolina Pinto

A pesar de que esta semana ganó el premio ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) junto a Daddy Yankee en la categoría de Mejor Canción del Año por el tema “Limbo”, Eli Palacios ya tiene determinado que el próximo año también se quiere llevar el galardón al Mejor Compositor.

El objetivo es ambicioso, sin embargo el puertorriqueño se encuentra trabajando duro para lograrlo, de hecho, su talento a la hora de escribir se ha reflejado en otros sencillos que han sido éxitos como “La Temperatura” de Maluma y “Como Antes” de Víctor Manuelle.

“La realidad es que mi carrera se está levantando, quisiera estar en un nivel en que los artistas se me acercaran y me propusieran trabajar juntos… no he llegado a esa etapa pero estoy de camino”, dice el compositor.

Palacios, quien actualmente se encuentra realizando una canción para presentarle a Ricky Martin, quiso compartir con nosotros algunas revelaciones sobre lo que ha sido hasta el momento su trayectoria creando hits para figuras de gran renombre.

El secreto para crear un éxito

“Trato primero de hacer el coro de la canción, después conecto la introducción, y luego el puente que lo lleva al coro para que sean compatibles. Yo generalmente trato de sacar primero lo sabroso, lo comercial, lo que es ‘catchy’, es como las películas que empiezan con el final y terminan en el principio…algo que puedo dominar bien es convertirme en el artista, y pensar como lo harían ellos”.

Trabajar con Daddy Yankee

“Se me ocurrió el baile del Limbo porque es muy familiar, cualquiera lo puede hacer y gozar. Daddy es un visionario, tiene tremendo talento, él es muy sincero, muy honesto… te escucha y te dice cómo se siente. Es lo mejor que él tiene, te da la visión, se lo imagina. Está al día en lo que tiene que estar”.

Componer salsa con Víctor Manuelle

“Yo no sabía realmente qué hacerle, pensé que ‘Como Antes’ se podía hacer en salsa, y a él (Víctor Manuelle) le gustó. Luego me dijeron que querían otro tema. Siento que en estas canciones de amor uno tiene más que abarcar, en el caso de Víctor Manuelle cogí la guitarra y empecé a seguir el ritmo.

Su sueño: hacerle un tema a Shakira

Le compondría algo mundial, familiar, con ese sabor latino, electrónico, pop, algo que ella pueda interpretar y mover las caderas con una percusión africana.

En esta nota

daddyyankee

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain