Mordida de LA FIERA

León golea al Emelec y lidera Grupo 6 de la Libertadores

Carlos 'Gullit' Peña (der.), anotó el tercer gol  y fue el eje del medio campo de los 'Panzas Verdes'.

Carlos 'Gullit' Peña (der.), anotó el tercer gol y fue el eje del medio campo de los 'Panzas Verdes'. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— León supo aprovechar que tuvo un jugador más en el campo y goleó al Emelec de Ecuador por 3-0 cero en partido de la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, celebrado en un atestado estadio Nou Camp de esta ciudad.

Los goles esmeraldas fueron obra del uruguayo Matías Britos, a los 19 minutos; José Juan “Gallito” Vázquez, de penal a los 81′, y Carlos “Gullit” Peña, a los 84′ de acción.

Con ese resultado, el cuadro guanajuatense León se apoderó del liderato del sector seis de la Copa Libertadores, al llegar a siete puntos, mientras que la escuadra sudamericana se quedó con seis en el segundo puesto.

En la mayor parte del cotejo, León puso el futbol y su oponente los golpes, pues los ecuatorianos trataron de contener a través del juego brusco a un equipo esmeralda que si no le propinó una goleada histórica a Emelec fue debido a que sus delanteros les falló la puntería, pues fallaron al menos otras cinco oportunidades claras de anotar.

Tan aplastante fue el dominio, que los Panzas Verdes concretaron 22 tiros a la portería del Emelec, en tanto que el conjunto ecuatoriano sólo buscó el arco rival en cinco ocasiones.

Emelec buscó aprovechar la velocidad de sus atacantes para tratar de hacer daño al León, pero conforme pasaban los minutos, el equipo mexicano se apoderaba del partido, marcaba el ritmo que se debía jugar y hacía que su rival en ocasiones se desesperara.

Al minuto 19 se abrió el marcador gracias a un hermoso gol de cabeza del ariete uruguayo Matías Britos, quien batió al arquero visitante con remate cruzado que pegó en el poste izquierdo antes de entrar.

Emelec se quedó con 10 jugadores en tiempo de compensación de la primera parte cuando su mediocampista Osbaldo Lastra, de manera absurda, vio la roja luego de propinar planchazo al “Gallito” Vázquez en el muslo derecho.

En esas circunstancias se complicó el trámite del segundo período en el que La Fiera dominó aún más a su rival, pero Britos, Boselli y Peña tuvieron claras oportunidades de marcar, las cuales desperdiciaron.

El segundo tanto llegó al minuto 81, cuando José Vázquez convirtió un tiro penal que cobró luego de que el zaguero Gabriel Achilier tocó con el brazo el balón en su área.

Tres minutos después, los pupilos de Gustavo Matosas dejaron cifras definitivas cuando el recién ingresado Mauricio Castañeda puso un pase a profundidad a Carlos Peña, quien enfiló a la portería rival y con tiro cruzado de derecha venció al arquero ecuatoriano Dreer.

El árbitro del encuentro fue el argentino Diego Ceballos, quien mostró tarjeta amarilla a Pedro Ángel Quiñones, al portero Esteban Dreer, Miller Bolaños, Eddy Corozo y Gabriel Achilier por Emelec.

Además, mostró roja directa al mediocampista Osbaldo Lastra y expulsó al técnico del cuadro visitante, Gustavo Quinteros.

Por los Esmeraldas, Rafael Márquez fue amonestado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain