Napoli perdió con Porto y se despide de la Europa League (Video)

Pese a terminar 2-2 en Italia, el 1-0 en la ida para el equipo de Portugal le dio el pase a cuartos de final de la competencia europea
Napoli perdió con Porto y se despide de la Europa League (Video)
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

El gol inicial de Pandev, tras una muy buena asistencia de Gonzalo Higuaín, parecía que le permitiría a Napoli llevarse el triunfo ante Porto. Sin embargo el flojo segundo tiempo de los italianos, más el buen rendimiento del equipo portugués, les permitió igualar el partido 2-2 y con el 1-0 de la ida Porto se metió en los cuartos de final de la Europa League.

Napoli sabía que debía ganar por más de un gol de diferencia, lo había conseguido con el tanto de Pandev, pero en siete minutos Porto lo dio vuelta: goles de Ghilas y Quaresma para darle a los portugueses la clasificación. El 2-2 de Duvan Zapata, ex Estudiantes, fue anecdótico para el conjunto de Rafa Benítez, que tuvo a Gonzalo Higuaín y Federico Fernández entre los titulares.

Así Porto consiguió el pase a los cuartos de final de la Europa League, mientras que Napoli se quedó con las manos vacías. El equipo italiano está tercero en el Calcio, con el objetivo de entrar la próxima temporada a la Liga de Campeones.