Presupuesto educativo busca expansión del pre-K

El presupuesto designa fondos para atacar la superpoblación escolar y  eliminar los trailers usados como salones de clase.

El presupuesto designa fondos para atacar la superpoblación escolar y eliminar los trailers usados como salones de clase. Crédito: shutterstock

Nueva York — Carmen Fariña, testificó por primera vez como comisionada del Departamento de Educación sobre el presupuesto preliminar de 2015 para su agencia. Este incluye $340 millones para la expansión de programas de preescolar (UPK), el principal proyecto del alcalde Bill de Blasio.

“Estoy convencida que esos son los años cruciales [preescolar] para asegurar una tasa de graduación más alta en secundaria”, dijo la funcionaria latina de más alto rango en el gabinete del alcalde Bill de Blasio.

Estos fondos conforman la mayor parte del incremento total en gastos que la funcionaria pide para el próximo año fiscal que comienza en agosto.

El presupuesto de gastos también pide $153.8 millones adicionales para escuelas charter. Catorce de estas abrirán sus puertas a partir de septiembre.

Esta es la segunda audiencia esta semana sobre el presupuesto educativo presentado ante la comisión de educación del Concejo Municipal, presidida por el concejal Daniel Dromm (D-Queens).

El pasado martes, la vicecanciller, Kathleen Grimm, anunció los planes de crear 33,000 cupos adicionales en escuelas públicas como parte de su presupuesto operacional (gastos de infraestructura). Esto con el fin de aliviar el problema de superpoblación escolar que existe en la ciudad.

Además, se ha designado dinero para eliminar todos los trailers que sirven como salones de clase en escuelas con superpoblación. Este también incluye la renovación de infraestructura deteriorada, la creación de espacios necesarios para programas de ciencias para todas las escuelas intermedias, otra de las prioridades de la canciller Fariña.

El presupuesto necesita la aprobación del Concejo antes de ser implementado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain