Real busca alejarse del Barça

Real Madrid,  con Cristiano Ronaldo (2d) a la cabeza, es líder la liga española.

Real Madrid, con Cristiano Ronaldo (2d) a la cabeza, es líder la liga española. Crédito: efe

Madrid/EFE — El Real Madrid recibirá este domingo al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de alejar al vigente campeón de la Liga BBVA del liderato, que ahora ostenta el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, con una renta de tres y cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid y el conjunto azulgrana.

Corregir su irregular rendimiento como visitante tras los dos tropiezos consecutivos en sus visitas a la Real Sociedad y al Valladolid, es el reto de los pupilos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que afronta la cita obligado a arrebatar los tres puntos a su máximo rival para reengancharse a la pelea por el título de campeón de España.

Con menos urgencias llega el Real Madrid al choque, después de apartar las dudas que lastraron al conjunto de Ancelotti en el comienzo de la temporada y solventar de manera contundente el doble enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán.

Con el extremo galés Gareth Bale plenamente asentado en el once del técnico italiano y con la única duda del francés Karim Benzema, el Real Madrid volverá a confiar su rendimiento en el clásico a los goles y la ambición de Cristiano Ronaldo.

El portugués y el argentino Leo Messi reeditarán su particular duelo en un encuentro donde la estrella del equipo catalán podría dejar atrás a dos mitos madridistas: el mexicano Hugo Sánchez, autor de 234 goles en la Primera División española, y el argentino Alfredo Di Stéfano, con quien comparte el récord anotador (18 tantos) en los duelos entre Real Madrid y Barcelona.

Aprovechar el enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos de España es el objetivo del Atlético de Madrid, que esta temporada se ha confirmado como alternativa al título de Liga. El cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone visita el feudo de un Betis colista necesitado de triunfos en su pelea por eludir el descenso.

Una batalla de la que se desmarcó hace algunas semanas el Celta de Vigo, que este viernes inaugurará la 29ª jornada del campeonato recibiendo al Málaga en Balaídos. Por detrás del conjunto gallego se encuentran también Granada y Elche, que el sábado se miden en un duelo directo por asegurar la permanencia.

Por su parte, Valladolid y Rayo Vallecano enfrentan sus urgencias en Pucela, mientras que el Getafe del rumano Cosmin Contra tratará de frenar la racha negativa de trece partidos consecutivos sin ganar en San Mamés, un fortín casi inexpugnable esta temporada.

Espanyol y Levante, acomodados en la parte media de la tabla con 36 puntos, se citan en Cornellà-El Prat mientras que Valencia y Villarreal anuncian un derbi trepidante por las aspiraciones europeas de ambos conjuntos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain