Sabina Berman y Gloria Trevi protagonizan guerra de declaraciones

La escritora lamentó que la cantante diga que no la conoce y que la película ”Gloria” no está autorizada

La cinta "Gloria" se estrenará el 5 de septiembre en México y posteriormente en Latinoamerica.

La cinta "Gloria" se estrenará el 5 de septiembre en México y posteriormente en Latinoamerica. Crédito: Especial

La dramaturga y escritora mexicana Sabina Berman se mostró desconcertada ante las declaraciones que la cantante Gloria Trevi ha hecho respecto a la película “Gloria”, cuyo guión fue de su autoría.

“Oigo con mucha extrañeza lo que está diciendo Gloria: que no está autorizada (la película), que no me conoce, que le robaron la historia. Son cosas que a mí me suenan como de otra realidad, no entiendo, tendrá sus razones”, expresó Berman.

La ganadora en cuatro ocasiones del Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón ha preferido poner “una sana distancia” entre ella y la intérprete de “Pelo suelto” porque “no quiero agregar ruido a un trabajo que es muy claro en lo que pasó”.

El largometraje que se estrenará el 5 de septiembre en México, bajo la dirección de Cristian Keller, precisó Berman, está basado en dos fuentes:

“En pláticas muy largas, grabadas con la señora Gloria Trevi, a lo largo de dos años y el cruzamiento de una investigación periodística. Es decir, entrevistas con otros personajes que aparecen, así como la revisión de documentos y videos de programas de televisión”.

Aclaró que “Gloria”, estelarizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez, se trata de una película y no de un documental.

“Lo que quiero es tocar el corazón de la gente, especialmente con la música de Gloria, que es muy entrañable para varias generaciones. Los datos de su vida son tomados de la realidad y son verificados en medio de un tema tan lleno de mentiras”.

Lamentó que el caso “se enrede”, por lo que prefiere no hablar más de “Gloria” hasta el día del estreno.

Reiteró que el largometraje producido por Matthias Ehrenberg, “es un trabajo hecho con pasión, con profesionalismo y mucho corazón. Todas las cosas están bien, el resto es ruido”.

Sabina Berman aseguró que no le interesan los ataques de fans de Gloria en redes sociales. A mí me sigue gustando la música de Trevi y eso no me lo quita ni ella”.

Reveló que “Gloria” se estrenará en mil 200 salas de México y después en Latinoamérica.

En esta nota

gloriatrevi

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain