Toluca sufre, Cruz Azul arrolla

Equipos mexicanos completan barrida a la MLS en la Concachampions

Mariano Pavone (caído), es el centro del festejo de Cruz Azul, después de anotar el segundo gol de su triplete ante Sporting de Kansas.

Mariano Pavone (caído), es el centro del festejo de Cruz Azul, después de anotar el segundo gol de su triplete ante Sporting de Kansas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.(NTX).— Con gran noche del delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien marcó tres tantos, Cruz Azul venció 5-1 (5-2 global) al Sporting Kansas City y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, donde enfrentará a Tijuana.

Los goles de la Máquina fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone a los minutos dos, 24 y 56, y de su compatriota Mauro Formica al 66′ y el argentino naturalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez en el 71′, además que el silbante guatemalteco Walter López perdonó un par de penas máximas a los visitantes.

Cruz Azul que es líder solitario de la Liga MX, mantuvo el control del partido a partir del minuto dos cuando Pavone anotó para igualar la serie a un gol. A partir de ahí Kansas fue poco ambicioso y solo cuando lo tuvo 3-1 vislumbró alguna posibilidad de dar pelea.

En partido de vuelta de cuartos de final de la Concachampions, Benny Feilhaber descontó por el cuadro de la MLS al minuto 43. La siguente etapa pone a la Máquina Cementera frente a los Xolos de Tijuana que eliminó al Galaxy de Los Ángeles.

El Toluca clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar al estadounidense San José en tanda de penales por 5-4, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y tiempos extras y un marcador global de 2-2.

Al tiempo que Diablos Rojos fallaban y el arquero Jonathan Busch se agigantaba atajada tras atajada, el defensa central Ty Harden anotó en el minuto 56 para el 1-0, global 2-1, y poner adentro a Terremotos.

El cuadro visitante fue más defensivo, hasta que Isaac Brizuela recibió el balón en rebote por los linderos de la media luna para igualar 1-1 en el minuto 69, y dar vida a las aspiraciones del cuadro escarlata.

Raúl Nava y Chris Wondolowski, fallaron sus dos disparos, pero después convirtieron Antonio Ríos, Pablo Velázquez, Miguel Angel Ponce, Talavera y el brasileño Wilson Tiago.

Por los visitantes lo hicieron Alan Gordon, Sam Cronin, Billy Schuler y Jeffrey Koval. Shea Salinas, lo tiró al travesaño y avanzó Toluca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain