Arman ‘cuartos’ de lujo

Oporto está entre los que siguen en la Liga Europa

El jugador del Nápoles, Dries Mertens (izq.) pelea la pelota con Danilo, del Oporto, durante el partido efectuado ayer en el Estadio San Paolo.

El jugador del Nápoles, Dries Mertens (izq.) pelea la pelota con Danilo, del Oporto, durante el partido efectuado ayer en el Estadio San Paolo. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— Tres campeones continentales, Juventus, Benfica y Oporto, se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Liga Europa que se disputarán el 3 y el 10 de abril, en los que también estarán Valencia, Sevilla, Lyon, AZ Alkmaar y Basilea.

El Juventus, líder de la Liga Italiana, accedió a la ronda de los ocho mejores liderado por Andrea Pirlo, quien firmó el gol de la victoria de 1-0 en el Estadio del Fiorentina.

El veterano centrocampista, a punto de cumplir 35 años, desequilibró el duelo italiano con un tiro libre en el 71′ y solventó una eliminatoria que se puso cuesta arriba para su equipo con el 1-1 de la ida.

Más fácil lo tenía el Benfica tras su victoria a domicilio en Inglaterra frente al Tottenham por 3-1.

El líder del campeonato luso no brilló ayer en su estadio, pero selló el visado de entrada a los cuartos de final con un empate de 2-2 que rubricó Lima, de penalti, en el 95′.

El Oporto logró un empate de prestigio por 2-2 en el estadio del Nápoles, en un partido que se le complicó en el 21′ cuando Pandev adelantó al equipo de Rafa Benítez y equilibró la eliminatoria.

Ghilas en el 69′, y Quaresma en el 76′, firmaron la remontada del conjunto luso en donde Zapata e cerró con un gol para los locales al 92′ .

El Valencia no jugó ayer un partido para el recuerdo.

Igual que el Benfica, el equipo español había sentenciado la eliminatoria con un contundente triunfo de 3-0 en campo ajeno sobre el Ludogorets búlgaro y ayer gano por marcador de 1-0 con tanto de Paco Alcácer al 59′.

Apasionante fue el derbi Betis-Sevilla, que llegó a la prórroga después de que los sevillistas igualaran la eliminatoria con un 2-0 en los 90 minutos reglamentarios.

José Antonio Reyes, al 20′, y el colombiano Carlos Bacca al 75, forzaron los tiempos extra.

No hubo goles en la media hora de prolongación y la lotería de los penaltis le tocó al Sevilla para ganar por 4-3.

En esta nota

Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain