Arrestan al activista Eliseo Medina en Florida

Fue detenido frente a la oficina del congresista Mario Díaz Balart

Eliseo Medina en el momento de su detención.

Eliseo Medina en el momento de su detención. Crédito: Suministrada

El exsecretario y tesorero de SEIU, Eliseo Medina, quien encabeza una caravana que recorre el país visitando congresistas en sus distritos electorales para pedir sus votos para una reforma migratoria, fue arrestado esta mañana frente a la oficina del congresista Mario Díaz Balart, en Florida.

“No sabemos quién llamó a la policía. La seguridad iba a dejar entrar a dos personas, pero llegó la policía y pidió a la gente que se moviera”, indicó Lizette Escobedo, directora nacional de comunicaciones de la campaña Fast for Families.

Díaz Balart ha sido uno de los republicanos que ha apoyado una reforma migratoria.

El arresto, que según sus organizadores no fue planeado como un acto de desobediencia civil como otros que han realizado, se da a casi un mes que la caravana salió en autobús con decenas de activistas pro inmigrantes desde Los Angeles con la meta de cruzar el país, haciendo paradas en las oficinas distritales de los congresistas para pedirles su voto por una reforma migratoria. Medina va a la cabeza de esta caravana.

“Este arresto nos ha tomado por sorpresa, estamos en shock”, dijo Escobedo a La Opinión. No fue posible obtener un comentario inmediato de la oficina del congresista.

La caravana planea llegar a Washington, D.C. el próximo 9 de abril.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain