Consejos de seguridad para la tercera edad en la primavera

Con la llegada de la nueva estación, es preciso tomar algunas precauciones dentro y fuera de casa.

En el jardín, es preciso cuidar los movimientos y trabajar con protector solar.

En el jardín, es preciso cuidar los movimientos y trabajar con protector solar. Crédito: People Working Outside Temple por dharmaphotographs, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/dharmaphotos / 166970875/

Hay algunas situaciones y escenarios en la primavera con los cuales las personas mayores deben tener especial atención por ciertos problemas que estos pueden acarrear. Con estos sencillos consejos de seguridad dentro y fuera del hogar, la temporada de primavera se puede disfrutar de manera segura, sin temor de accidentes o percances.

El trabajo al aire libre en el jardín puede ser muy relajante y es una gran manera de realizar un buen ejercicio. Se debe tener cuidado de no exagerar las cosas y se deben seguir algunas reglas básicas de seguridad. Antes de participar en actividades de jardinería que incluyen trabajo físico, lo más recomendable es tomarse unos minutos para hacer algunos ejercicios sencillos de estiramiento.

También es una buena idea agacharse correctamente para evitar el estrés de la espalda y las rodillas. El uso de una almohadilla de rodillas o un banco de la jardinería es a menudo una buena opción. Debe tener cuidado al levantarse a fin de no causar tensión innecesaria. Realice descansos frecuentes para evitar fatigarse. La ropa debe ser apropiada para el clima y debe usar siempre protector solar.

Cuando el tiempo cambia en la primavera, significa que también es hora de reemplazar las baterías en los detectores de humo. Estos dispositivos son una característica muy importante en todos los hogares, pero pueden ser especialmente valiosos para las personas mayores. También es una buena idea aspirar la alarma de humo para que el polvo o telarañas no sean un impedimento para el buen funcionamiento de la misma.

Una vez que el clima se vuelve más agradable, se debe ser muy cuidadoso para protegerse contra quienes hacen reparaciones. Aunque la mayoría son de confianza y fiables, hay algunos que viajan sin escrúpulos de una zona a otra y tienden a aprovecharse de la cordialidad que se les brinda.

Estos reparadores itinerantes a menudo tratan de vender lo que ellos dicen es el trabajo de reparación de viviendas de emergencia que debe ser realizado y pagado inmediatamente.

Estos trabajos de reparación de viviendas varían, pero a menudo incluyen el techo, la pavimentación y la pintura. Procure pedir identificación de la empresa al trabajador, ser receloso de los reparadores que trabajan fuera de los vehículos sin distintivos y nunca realice un acuerdo para hacer las reparaciones en el acto sin consultar primero la legitimidad de la actividad de la persona que va a realizar el trabajo.

En esta nota

terceraedad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain