Dividida la comunidad latina en apoyo al “Obamacare”

Un 53 % de ciudadanos criticó la legislación de salud que entró en vigor en 2010, de acuerdo con un estudio del Centro Pew

WASHINGTON – A 10 días de que venza el plazo para la inscripción en la Ley de Salud Asequible, la mayor iniciativa aprobada durante el Gobierno del presidente Barack Obama, la legislación continúa siendo impopular, reveló hoy un nuevo sondeo.

Un 53 % de estadounidenses desaprueba la legislación que entró en vigor en 2010, mientras que un 41 % la considera positiva, según la encuesta del Centro de Investigación Pew.

Sin embargo, el sondeo encontró que aún aquellos críticos de la nueva ley de cobertura médica, conocida como “Obamacare”, prefieren que los funcionarios electos corrijan sus fallas, más que eliminarla por completo.

El Centro Pew sostuvo que en Estados Unidos subsisten diferencias partidistas en relación con la ley de salud, toda vez que 72 % de los demócratas aprueban la medida, comparado con 37 % de los independientes sólo 8.0 % de los republicanos.

Sólo los miembros del ultraderechista “Tea Party” favorecen de manera abrumadora que los legisladores revoquen la ley.

El estudio mostró que la comunidad hispana se encuentra dividida a la mitad sobre los beneficios de la ley, a pesar que la Casa Blanca mantiene que 10.2 millones de latinos podrían beneficiarse de cobertura médica.

Un 47 % de los hispanos aprueba la ley, mientras que un porcentaje idéntico la rechaza.

El Centro Pew hizo notar el apoyo de los hispanos a la ley de salud asequible había ascendido a 61 % en 2013, sin embargo empezó a caer de manera aguda a partir de octubre del año pasado y no se ha recuperado.

El sondeo se produce en momentos en que la administración Obama mantiene una intensa campaña para lograr el mayor número posible de personas inscritas a la ley, antes del plazo del 31 de marzo.

Bajo los términos de la legislación, aquellas personas que no tengan seguro médico después de esa fecha serán multadas individualmente.

La encuesta fue realizada del 27 de febrero al 16 de marzo, entre 3, 335 adultos, con un margen de error de al menos dos puntos porcentuales.

En esta nota

reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain