Dodgers enfrentan a Diamondbacks en Australia

La tropa de Don Mattingly enfrenta a los Diamondbacks mañana a la 1 a.m.

Los Dodgers en una sesión de entrenamiento en el Sydney Cricket Ground en Sydney, Australia.

Los Dodgers en una sesión de entrenamiento en el Sydney Cricket Ground en Sydney, Australia. Crédito: Getty Images

Antes de que remodelaran los vestidores del Dodger Stadium se leía un rótulo en la salida al terreno que rezaba: “Aquí comienza el camino a la Serie Mundial”.

A partir de mañana a la 1:00 a.m. los Dodgers emprenden esa misma ruta, pero en el Sydney Cricket Ground de Sydney, Australia. Esta inédita inauguración de temporada contra los Diamondbacks de Arizona entrará a los libros de historia de las Grandes Ligas, toda vez que el beisbol estadounidense vuelve a la tierra de los canguros después de un siglo.

En 1888 los Medias Blancas de Chicago visitaron Australia, pero fue en una gira de buena voluntad.

Hoy las cosas van en serio. La novena angelina arranca la temporada 2014 apostando de nuevo a ganar la Serie Mundial.

El año pasado las tropas de Don Mattingly quedaron a un paso de disfrutar de la fiesta de octubre cuando cayeron 9-0 frente a los Cardenales de San Luis en el sexto juego de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Clayton Kershaw, ganador de dos premios Cy Young, el lanzador insignia de los Dodgers se derrumbó en ese partido. Mañana el estelar zurdo tendrá la oportunidad de sacar adelante a su equipo al subir al montículo por cuarta vez seguida en una jornada inaugural.

Kershaw tendrá que tirar al cesto de la basura una horrenda pretemporada 2014 que cerró con efectividad de 9.21.

Sus números no parecen pertenecer a uno de los mejores lanzadores de las Ligas Mayores: récord de 0-3, en cuatro aperturas, 14 innings dos tercios, 20 hits permitidos, pero con su sello de garantía: 30 ponches. Dio ocho boletos.

“Obviamente no quería culminar la pretemporada con esa efectividad. Pero estoy listo mental y físicamente para la temporada”, dijo Kershaw.

El otro as zurdo de los Dodgers, el coreano Hyun Jin-Ryu, abrirá el segundo encuentro de la serie inaugural, pero a las 7:00 p.m. del sábado mismo (domingo en Australia).

Los Dodgers pusieron fin a los juegos de exhibición venciendo ayer 4-2 a la selección nacional de Australia.

Yasiel Puig, otro pelotero que experimentó una pésima pretemporada, no sólo descargó un cuadrangular, sino que fulminó en el plato al australiano Mike Walker con un disparo certero desde el jardín derecho. El cubano inició el partido con promedio de .122, producto de apenas cinco hits en 41 turnos esta primavera.

“Me sentí mal [por sus números en el spring training]. No esperaba eso porque me he preparado bien. Pero ya viene la temporada regular y me siento fuerte y listo para ayudar al equipo como siempre lo he hecho”, dijo Puig después del encuentro al reportero Ken Gurnick, de MLB.com.

En esta nota

Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain