En juego, más que el orgullo

Emmanuel Giovani Henández (c) festeja el gol que dio el triunfo a Chivas sobre León.

Emmanuel Giovani Henández (c) festeja el gol que dio el triunfo a Chivas sobre León. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México/NOTIMEX — Atlas vivirá otro capítulo para evitar el descenso con la obligación de ganar y así alejarse aún más, pero también por el orgullo, cuando dispute hoy el Clásico Tapatío ante Guadalajara, que quiere ser artífice de la desgracia de su acérrimo rival.

En partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX a efectuarse en el Estadio Jalisco, el cual se espera lleno de pasión, y que tendrá la labor arbitral de Fernando Guerrero.

Tras perder dos puntos con Chiapas, la Furia Rojinegra entendió que el juego con Veracruz era vital y así lo enfrentó para sacar un triunfo vital que lo mantiene a distancia, pequeña al final pero hay una diferencia, respecto al Atlante en la tabla porcentual.

El cuadro tapatío sabe que no puede dejar más unidades ante su gente, y qué mejor motivación que sacar su primer triunfo ante el acérrimo rival, al que de paso involucrarían más en el porcentaje para el próximo año.

Atlas, que suma 13 unidades, sólo ha ganado un partido en condición de local de los diez más recientes ante Chivas, a cambio de cinco derrotas y cuatro igualadas.

El Rebaño Sagrado viene de dos buenas noticias: una es que hizo gol y la otra que le sirvió para derrotar a León, un triunfo que, más allá de que fue ante un cuadro lleno de suplentes, los llena de confianza para este encuentro.

ENCONTRONAZO EN LEON — El monarca León tendrá la misión de retomar el camino victorioso si pretende reingresar a zona de Liguilla, para lo cual deberá frenar al líder general Cruz Azul y su paso casi perfecto por la noche en el Estadio Nou Camp.

El choque de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX contará para una buena conducción de las acciones con el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez.

El campeón defensor de la Liga MX llega en la décima posición general con 14 puntos en busca de aprovechar su localía. Tras ligar par de derrotas por la mínima diferencia ante Veracruz y Guadalajara se ha rezagado en la tabla para salir de zona de Liguilla.

NO HAY DE OTRA: GANAR — Obligado a la victoria, pero sobre todo a mejorar en lo futbolístico, América se verá las caras con un Veracruz que siente las llamas del descenso ya muy cerca.

Este duelo tendrá como escenario el Estadio Azteca bajo el mando del árbitro Roberto García.

Las Águilas rescataron el empate en la visita que hicieron a Chiapas, algo positivo pues al menos no perdieron, sin embargo, no es suficiente para un equipo como el azulcrema, que está obligado a ser protagonista y es algo que no está logrando.

Completan la jornada sabatina los encuentros: Tigres vs. Querétaro y Pachuca ante Jaguares.

En esta nota

Atlas Clasico Tapatio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain