Festival de Cine Colombiano llega muy internacional a NYC

Foto de "Requiem", uno de los documentales que se presentan en el festival.

Foto de "Requiem", uno de los documentales que se presentan en el festival. Crédito: Suministrada

Nueva York/EDLP — El 25 de marzo en Tribeca Cinemas, se dará inicio a la segunda entrega del Festival de Cine Colombiano con un evento de alfombra roja seguido por la premier mundial de “Default” de Simon Brand, y se cerrará el 30 de marzo con el estreno de “La Tierra en la Lengua“, de Rubén Mendoza.

La selección oficial incluye 15 películas de ficción, 20 cortometrajes, cuatro documentales y tres éxitos de taquilla de América Latina.

Este 2014, el Festival amplía su espectro presentando a Argentina como país invitado, además de haber incluido la proyección de películas norteamericanas, destacando el talento de actores y directores colombianos, abriendo un espacio a la exhibición de éxitos Latinoamericanos del año 2013, lo que confirma que busca tener un alcance 100% internacional.

Dentro de la selección oficial también se encuentran “Anina” de Alfredo Soderguit, “Deshora” de Bárbara Sarasola, y tendrán su estreno en Estados Unidos las películas “Cazando Luciérnagas” de Roberto Flores, “Todas para uno” de Harold Trompetero, “Simone” de Juan Zapata, “El Faro” de Luis “Pacho” Botia y “Crónica del fin del mundo” de Mauricio Cuervo.

Los asistentes además podrán disfrutar de “Jardín de Amapolas” de Juan Carlos Melo, que no ha logrado estrenarse en Colombia.

En la fiesta inaugural se estará presentando la leyenda de la Fania All Stars, el compositor y productor Larry Harlow, quien con su alegría vocal y el legado salsero que trae consigo hará que la noche sea inolvidable.

Será un evento ecléctico, pues además la actriz colombiana y vocalista de la banda Onix Carolina Guerra, con su sensualidad y su cautivante voz le va a dar una probada de su magia al festival.

También estará presente el violinista Alfredo De La Fé, quien hará vibrar con su recorrido por la historia de la salsa, seguramente recordando los éxitos de su madrina Celia Cruz, los temas musicales de Eddie Palmieri, Las Estrellas de Fania, y por supuesto, los de su autoría.

Para quienes deseen compartir de cerca con las estrellas de la farándula colombiana, estas son las fechas claves.

Alfombra roja con celebridades de Colombia y Latinoamérica, además de la premier de “Default”, seguida por la gran fiesta musical.

Lugar: TriBeCa Cinemas 53 Varick Street.

Hora: 7:30 p.m.

Tiquetes: $250

“Fiesta VIP.” Open Bar por una hora.

Lugar: TriBeCa Grand Hotel

Hora: 10 p.m.

Tiquetes: $50

“Fiesta de Clausura”

Open bar por una hora.

Lugar: Varick Room. TriBeCa Cinemas 54 Varick St.

Hora: 10 p.m.

Tiquetes: $100

Información y entradas en el sitio de Internet www.colfilmny.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain