Galaxy, herido, necesita ganar

Busca sus primeros puntos de la actual temporada; Chivas USA estará en Dallas

El Galaxy cerró su preparación para su visita de hoy en Salt Lake.

El Galaxy cerró su preparación para su visita de hoy en Salt Lake. Crédito: ARCHIVO

El Galaxy de Los Ángeles tendrá la oportunidad de cobrarse la derrota que sufrió en su partido inaugural de la temporada de la MLS cuando hoy visite la casa del Real Salt Lake.

Ambas escuadras chocaron hace dos semanas en el juego de apertura efectuado en el StubHub Center de Carson y en esa ocasión el cuadro tinto venció a los galácticos por 1-0 con anotación de Joao Plata.

Después de ese partido, el Galaxy se avocó a desahogar su compromiso en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Xolos de Tijuana, el cual perdió, y es por esa razón que el equipo angelino no ve acción en el campeonato local desde el 8 de marzo.

El conjunto que dirige Bruce Arena tratará de dejar en el Estadio Río Tinto la amargura de su eliminación en la concachampions y de paso sumar sus primeros puntos en la liga estadounidense.

“Estamos disgustados por la forma en que hemos comenzado la temporada”, afirmó el delantero del Galaxy, Todd Dunivant, después de la última práctica del equipo de cara a su duelo contra el Real Salt Lake.

El jugador del equipo angelino dijo que el grupo se encuentra unido y con ánimo de revertir los resultados negativos sufridos.

“Ser eliminados por Tijuana y perder el partido inaugural en nuestra casa ha sido algo duro pero eso no va a arruinar nuestra temporada, durante la semana platicamos mucho al respecto y estamos totalmente enfocados en el partido ante Salt Lake”, comentó.

Con marca de una victoria y un empate en sus primeros dos compromisos de la campaña, Chivas USA juega hoy su primer partido del año como visitante cuando pise la cancha del Estadio Toyota en Dallas.

El duelo es especial para el técnico colombiano del Rebaño angelino, Wilmer Cabrera, quien tendrá como rival estratégico a Óscar Pareja, el entrenador que le brindó su primera oportunidad de trabajar en la MLS.

La temporada pasada, Cabrera fue asistente de Pareja en el Rapids de Colorado y hoy le toca enfrentarlo.

“El partido es especial para mi porque Óscar ha sido amigo mío desde 1987, estuvimos juntos por mucho tiempo como compañeros de equipo pero ahora estamos compitiendo”, comentó el entrenador de Chivas USA.

“La cosa es que no estamos compitiendo entre nosotros, nuestros equipos están compitiendo, así que se trata del trabajo que hacemos con los jugadores y lo que ellos puedan hacer en el campo”, explicó Cabrera después de la práctica de ayer del equipo en sus instalaciones de Carson.

En esta nota

Galaxy Los Angeles Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain