Joven peruano aterriza en el JFK con $121,300 falsos

Se trata del tercer caso de ese tipo registrado en este aeropuerto en lo que va de 2014

Nueva York – Las autoridades estadounidenses se han hecho con más de un millar de falsos billetes de $100 dólares camuflados en el equipaje del joven Marlon Williams Rodríguez Ezeta, procedente de Perú.

La incautación ocurrió el pasado 21 de febrero en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, donde quedó detenido el viajero de 21 años. No fue hasta este viernes que se hizo pública.

En el equipaje facturado por el joven, que efectuaba el trayecto Lima-Nueva York, los agentes encontraron billetes falsificados por valor de $121,300.

Los billetes, que estaban camuflados en varias cajas y carteras, fueron entregados al Servicio Secreto, el organismo encargado de investigar en este país la falsificación de moneda.

El caso es el tercero de este tipo que se registra en los últimos meses en el aeropuerto de JFK, según la cadena televisiva ABC.

Entrevistado por el canal, el experto Manny Gómez aseguró que por cada traficante capturado que entra en EE.UU. hay “docenas” de ellos sin detectar.

Habitualmente, las personas que viajan con el dinero falsificado son “de perfil bajo” y apenas tienen conocimientos sobre la operación, según Gómez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain