México cremará a víctimas de explosión en East Harlem

Con mariachis y rezos, familiares y amigos de Rosaura Barrios Vázquez y, su hija, Rosaura Hernández Barrios, participaron de su velatorio en Puebla

Los habitantes de Ciudad Serdán realizaron una procesión para despedir a las fallecidas en la explosión en East Harlem.

Los habitantes de Ciudad Serdán realizaron una procesión para despedir a las fallecidas en la explosión en East Harlem. Crédito: EFE / Francisco Guasco

Puebla – Los cuerpos de Rosaura Barrios Vázquez (43), de origen poblano, y su hija Rosaura Hernández Barrios (22), nacida en Estados Unidos, serán cremados, luego de llegar a San Francisco Cuautlancingo, Ciudad Serdán, tras fallecer en medio de la explosión de dos edificios de East Harlem, en Manhattan, Nueva York.

Los cuerpos de madre e hija serán cremados este sábado, luego de ser velados por familiares y vecinos de la comunidad, quienes las recibieron, esta madrugada, provenientes de la Ciudad de México, donde arribaron en dos vuelos que partieron de Miami.

Con antorcha en mano, decenas de vecinos resguardaron los féretros -uno gris y otro blanco- en donde descansan las víctimas que fallecieron el pasado 12 de marzo.

Ambulancias y patrullas con torretas encendidas recibieron a pie de carretera los restos que avanzaron por más de una hora sobre la calle central hasta llegar a la casa de doña Flora Vázquez, abuela de Rosaura.

Los dolientes rezaron y también escucharon las entonaciones del mariachi que no dejó de interpretar música mexicana para las connacionales.

Mientras el frío de la región se hacia sentir conforme pasaban las horas, familiares y amigos repartieron café caliente a todos los presentes, quienes colaboraron en especie para este servicio fúnebre de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.

Ambas víctimas serán veladas a lo largo de este día y será este sábado cuando sean cremadas, según dispusieron sus familiares, quienes las sepultarán en el cementerio de Tehuacán.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain