Porsche se prepara para el mundial de resistencia

Durante el Autoshow de Ginebra se dieron a conocer los dos modelos con que la marca alemana competirá en el World Endurance Championship, el 919 Hybrid y el 911 RSR.

Estos dos vehículos forman parte del programa deportivo más extensivo de la historia de Porsche, incluyendo a 20 pilotos de fábrica.

Estos dos vehículos forman parte del programa deportivo más extensivo de la historia de Porsche, incluyendo a 20 pilotos de fábrica. Crédito: conduciendo.com

Durante el Salón del Automóvil de la ciudad suiza se pudo apreciar en el stand de la automotriz germana los dos bólidos que competirán en las ocho carreras de la WEC, incluidas las 24 horas de Le Mans.

Los encargados del desarrollo del 919 Hybrid consideran que el reglamento de esta competición provoca que el ganador sea el vehículo que logre ir más lejos con una cierta cantidad de energía. Este hecho genera una busqueda en esa dirección en detrimento de tener como objetivo ser el más veloz.

Esto convierte al vehículo en un laboratorio de investigación móvil y en el modelo más complejo de la historia de la marca, concebido como una unidad efectiva compuesta por componentes individuales enfocados en la eficiencia. Así encontramos que el motor de combustión, el chasis, la aerodinámica, los sistemas de recuperación de energía y la ergonomía del conductor funcionan como una unidad.

El motor a combustión 2.0 litros turbo desarrolla 500 HP, mientras que los sistemas de recuperación de energía térmica y cinética alimentan a las baterías de litio que a su vez nutren al motor eléctrico para otorgar potencia extra que se dirige al eje delantero, convirtiendo temporalmente al 919 Hybrid en un vehículo de tracción integral.

En el caso del 911 RSR, se tomaron los avances de la séptima generación del modelo de calle y se le añadió un diseño liviano y de gran carga aerodinámica. Gracias a estas dos virtudes añadidas se logró una mejora sensible en la eficiencia de consumo. Este modelo buscará repetir los logros de 2013, donde consiguió terminar segundo y tercero de su clase y logró la victoria en las 24 horas de Daytona.

En esta nota

Autos Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain