Rechazan traslado de subversivos

Santiago/Notimex — El fiscal de la Nación de Perú, José Peláez Bardales, expresó ayer su oposición a un eventual cambio de cárcel de los líderes subversivos presos en la Base Naval de El Callao.

Peláez Bardales dijo que “existe un riesgo de fuga” si es que los cabecillas de grupos armados irregulares son trasladados de la Base Naval hacia otros penales, tal como lo determinó un tribunal de Lima.

“Hay el riesgo de que vayan a fugarse, tenemos antecedentes de eso y una manera de evitarlo es que permanezcan allí donde se encuentran internados, en la Base Naval” de El Callao, indicó el representante del Ministerio Público, según reportó la estatal agencia peruana Andina.

Confió, por ello, en que el Tribunal Constitucional (TC) resolverá en forma definitiva la decisión tomada por la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres, que acogió un recurso de amparo presentado por cuatro reclusos sentenciados por terrorismo.

“Eso lo va a tener que definir el TC de acuerdo con la amplia jurisprudencia que existe y las sentencias que han dictado otras salas de la Corte Superior y juzgados también”, enfatizó el fiscal de la Nación.

Peláez Bardales advirtió además que en caso de concretarse el traslado, otros internos de la Base Naval podrían pedir esa medida, como el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, lo cual a su juicio sentaría un “pésimo precedente.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain