Damnificados serán atendidos hasta hoy en La Marqueta

NUEVA YORK — A partir de mañana lunes, los damnificados de la explosión en East Harlem que necesiten ayuda, deberán requerirla a través del 311, tras anunciarse que el Centro de Asistencia en La Marqueta, estará abierto sólo hasta hoy domingo.

La Oficina de Emergencias de la ciudad no precisó el número total de personas que fueron atendidas desde que fue establecido el centro el sábado pasado.

Entre los trámites que se han estado solicitando en el centro figuran: vivienda temporal, cupones de alimentos de emergencia, ropa, certificados de nacimiento y otros documentos que se perdieron durante la tragedia.

“Es importante que toda persona que haya resultado afectada por la explosión del 12 de marzo, se registre con la Ciudad para recibir ayuda, sin importar su estatus inmigratorio”, dijo la Presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.

Para ayudar monetariamente a los que quedaron sin vivienda, el alcalde Bill de Blasio estableció una cuenta para recaudar fondos. Según se informó oficialmente, hasta el viernes a media tarde se habían recogido $43,368 provenientes de 308 donantes. Además, se recibió un compromiso de una donación de la compañía Rainbow Shops por $15 mil en tarjetas de regalo para ropa.

El dinero recaudado a través del fondo irá destinado a prestar asistencia para el pago de alquileres, reemplazar pertenencias perdidas y pagos de funerales de quienes sucumbieron en el siniestro, según se informó de la oficina de prensa de la Alcaldía.

En la iniciativa están involucradas las organizaciones Safe Horizon, Union Settlement y LSA Family Health Service, establecidas en East Harlem, que se ocuparán de los fondos para asistencia de las víctimas.

Sin embargo, lo relacionado a consejería para las víctimas y la ayuda a las comunidades inmigrantes, está a cargo de la Cruz Roja y el Ejército de Salvación. Mientras que Safe Horizon administrará los fondos de asistencia, que serán distribuidos entre las personas elegibles y de manera que puedan cubrir sus necesidades primordiales. Los lineamientos de elegibilidad serán desarrollados en conjunto con la ciudad, que entregará subsidios de hasta $15 mil.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain