Grupo de mujeres en NJ estafa a ancianos por más de $20 millones

Barbara Lieberman junto a tres mujeres ofrecían cuidado no-médico y asistencia, incluyendo servicios legales y financieros, esquema con el que se apropiaron ilegalmente de más de $20 millones

La abogada Barbara Lieberman (izquierda) conspiró con Jan Van Holt, propietaria de la compañía “A Better Choice”, y otras dos colaboradoras para desviar fondos de las víctimas a sus cuentas bancarias, de acuerdo con las autoridades.

La abogada Barbara Lieberman (izquierda) conspiró con Jan Van Holt, propietaria de la compañía “A Better Choice”, y otras dos colaboradoras para desviar fondos de las víctimas a sus cuentas bancarias, de acuerdo con las autoridades. Crédito: Suministrada

Barbara Lieberman, una abogada del condado en Atlantic, en Nueva Jersey, junto a otras tres mujeres, utilizó sus conocimientos legales para robar más de $20 millones a 10 ancianos, dinero que luego utilizaban para gastos personales.

Según informó ayer el fiscal general interino del estado, John J. Hoffman, el grupo ofrecía a las víctimas cuidado no-médico y asistencia, incluyendo servicios legales y financieros. Bajo el esquema, las acusadas lograron acceso a las cuentas bancarias de las víctimas para desviar fondos a nuevos depósitos o añadir sus nombres a las cuentas ya existentes.

Las autoridades sostienen que las imputadas invirtieron el dinero robado en dos autos Mercedes Benz, un condominio en Florida, equipo para piscinas y cuidado de sus mascotas. En uno de los casos, las acusadas obtuvieron un Reverse Mortgage (Hipoteca revertida) por $195,000 de la vivienda de una de las afectadas, de acuerdo con la fiscalía.

Además, las acusadas desviaron ilegalmente dinero de las víctimas pertenecientes a los Intereses sobre cuentas de fideicomiso de abogado (Interest on Lawyers Trust Account /IOLTA) . A estos letrados se les requiere mantener una IOLTA para proteger los fondos que reciben por parte de los clientes. Sin embargo, en este caso, la abogada, presuntamente, firmaba los cheques de IOLTA a su nombre y el de sus colaboradoras.

Lieberman (62) enfrenta cargos de lavado de dinero, conspiración y robo por explotar a los ancianos y apropiarse de sus ahorros. También fueron procesadas Jan Van Holt (57), propietaria de la compañíaA Better Choice”; su hermana, Sondra Steen (58) y Susan Hamlett (55), ambas empleadas de la cita corporación.

Las acusadas se encuentran encarceladas sin derecho a fianza.

El estado congeló los bienes de la abogada, estimados en $5 millones, con los que deberá retribuir parte del dinero del que se apropió ilegalmente.

Hoffman destacó que la División de Justicia Criminal estatal cuenta con la línea 1-866-TIPS-4CJ para que ciudadanos puedan reportar éste y otros tipos de fraudes financieros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain