Jóvenes en NY reclaman DREAM Act en presupuesto

Alrededor de 8,000 estudiantes indocumentados que asisten a universidades del estado se beneficiarían del proyecto de ley

Si el Acta del Sueño se aprueba en NY, estudiantes indocumentados en el estado calificarían para ayuda financiera.

Si el Acta del Sueño se aprueba en NY, estudiantes indocumentados en el estado calificarían para ayuda financiera. Crédito: EDLP / Marlene Peralta

ALBANY – Con frases como “educación y no deportación”, decenas de estudiantes llegaron a Albany, este sábado, para reclamar que se incluya el DREAM Act en el presupuesto estatal. Los jóvenes, algunos de los que estaban vestidos con togas y birretes azules, dijeron que sus demandas no son político-partidistas sino dirigidas a mejorar sus oportunidades educativas en el estado que los ha visto crecer.

“Yo creo que los legisladores no están viendo la realidad, no están viendo el efecto negativo de no aprobar el DREAM Act”, sostuvo la estudiante de 19 años, Danyeli Rodriguez, quien llegó al país desde Republica Dominicana a los 8 años. Para el mexicano Alexis Guerrero, 15, el proyecto es la única vía que le facilitaría cursar estudios universitarios. “Yo quiero ser técnico en tecnología”, dijo. Actualmente, hay alrededor de 8,000 estudiantes indocumentados asistiendo a universidades de la zona. Si el Acta del Sueño se aprueba, la medida les permitiría calificar para ayuda financiera que actualmente ofrece el Gobierno estatal.

En la conferencia de prensa en el Capitolio estatal, estuvieron presentes asambleístas latinos. Algunos aseguraro que la medida no está muerta, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para criticar a los senadores que votaron en contra de la legislación el lunes pasado. “Todos los que obstaculizaron el DREAM Act son asesinos de sueños”, describió el asambleísta de Long Island, Phil Ramos.

Según los legisladores, en una reunión a puerta cerrada este viernes, el gobernador Andrew Cuomo dejó la puerta abierta a la posibilidad de incluir el DREAM Act en el presupuesto estatal que debe ser aprobado el próximo 1 de abril.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain