Menor habría matado a dominicano con una Magnum

Kahton Anderson, de 14 años, fue acusado ayer por el asesinato de Angel Rojas en un bus de la MTA; presuntamente, el joven admitió el crimen

Anderson enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, y posesión y uso criminal de un arma.

Anderson enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, y posesión y uso criminal de un arma. Crédito: Tomada del video / NY1

Kahton Anderson, el adolescente acusado por el asesinato del dominicano Angel Rojas, a quien se alega baleó mientras el hombre viajaba en un bus en Brooklyn, presuntamente, admitió haber cometido los hechos.

La fiscal Lindsay Gerdes indicó al NY Daily News que Anderson (14) “hizo declaraciones a la Policía poco después de ser arrestado en las que admite su participación en el crimen”.

Al adolescente se le presentaron cargos ayer en la Corte Criminal de Brooklyn de asesinato en segundo grado, y posesión y uso criminal de un arma. Anderson se encuentra detenido desde anoche sin derecho a fianza.

De acuerdo con las autoridades, una pelea entre adolescentes desencadenó la persecusión que culminó con el ataque a Rojas dentro de un autobús B15 de la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) en la zona de Bedford-Stuyvesant. Dentro del vehículo, el joven sacó un arma y disparó en dos ocasiones impactando en la cabeza al hispano, según testigos.

Rojas, de 39 años, falleció en el hospital Woodhull Medical Center del citado condado poco después de haber sido trasladado de emergencia.

En un encuentro con medios, el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton, indicó este viernes que el incidente se debió a rivalidades entre pandillas de la zona y que Rojas no era objeto de los delincuentes.

“La estupidez de estas pandillas que, básicamente, por nada, tratan de matarse unos a otros” sostuvo el funcionario. “Desafortunadamente, en el proceso matan a inocentes como hicieron con este joven hombre trabajador que buscaba levantar a su familia”, destacó.

Bratton además reaccionó indignado ante la información de que el arma utilizada por el joven era una poderosa Magnum .357.

“Un arma muy grande para un muchacho tan pequeño”, manifestó.

Se espera que el cuerpo del dominicano sea traslado a su país de origen para ser sepultado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain