El Mundial Sub-17 se queda sin anfitriona

Las jugadoras de la selección de Costa Rica celebran un gol ante Zambia, que las venció por 2-1.   Las Ticas fueron eliminadas.

Las jugadoras de la selección de Costa Rica celebran un gol ante Zambia, que las venció por 2-1. Las Ticas fueron eliminadas. Crédito: efe

San José — El paso de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17 de Costa Rica por el campeonato mundial de esa categoría terminó, para las locales, en la tristeza de la eliminación, aunque con aplauso de la afición, plantearon comentaristas locales.

Paulo Rodríguez, del diario deportivo Al Día dijo que “entre lágrimas y aplausos, así terminó la aventura mundialista para la Selección Femenina de Costa Rica Sub-17, luego de cosechar su tercera derrota al hilo, esta vez 2-1 ante el combinado de Zambia”.

“Las jugadoras dejaron hasta la última gota de sudor en busca de una victoria que nunca llegó, pues las africanas con mejor control del balón, llegaron con peligro y en más ocasiones al marco”, indicó.

David Goldberg, de La Nación, planteó: “¡Qué manera más cruel de terminar el Mundial!. Ni un novelista en pena podría haber redactado un final tan frustante”.

“Un autogol increíble, absurdo, culpa de una milésima de segundo de desconcentración, le rompió el corazón a todos los costarricenses que se identificaron con la Selección Femenina Sub-17 a lo largo del torneo del cual se dijo adiós”, agregó.

“Sin duda, un final ingrato para un cuento que tuvo muchas ganas, mucho sudor y mucho corazón, pero no tanto fútbol. Lo cual deja otra lección más: con solo correr y luchar, no alcanza”, advirtió la publicación.

El partido Zambia-Costa Rica se enmarcó en la Jornada 5 del torneo, en la que, además, Canadá venció 2-1 a Ghana, Corea del Norte 4-3 a Alemania y Venezuela derrotó 1-0 a Italia.

Ayer, al cierre de esta edición, terminaba la primera fase con los partidos Japón-Nueva Zelanda, y Paraguay-España, del Grupo C, además Nigeria contra México, y Colombia ante China, los cuatro equipos del Grupo D.

La última jornada de los Grupos A y B del Mundial Femenino Sub-17 de Costa Rica 2014 definió las primeras dos llaves de cuartos de final en las que se enfrentarán Ghana ante Italia y Venezuela frente a Canadá.

Venezuela se dejó el primer lugar del Grupo A con marca perfecta de 9 puntos tras derrotar 1-0 a Italia con un tanto de la goleadora del certamen Deyna Castellanos, que ya suma cuatro goles.

El gol venezolano, que cayó al minuto 46, fue suficiente para que el conjunto suramericano se dejara los tres puntos y se afianzara como uno de los candidatos al título.

Italia se quedó con seis puntos pero demostró que es un equipo fuerte que puede aspirar a llegar lejos en el torneo mundialista.

En el Grupo B, Canadá obtuvo su boleto a la siguiente fase al conseguir la victoria que necesitaba por 2-1 sobre Ghana, que ya tenía asegurado el liderato de la zona, en un partido disputado en estadio Ricardo Saprissa de la capital San José.

En el otro partido del Grupo B, el más emocionante del torneo, el conjunto de Corea del Norte firmó una remontada épica para sacudirse una desventaja de tres goles y terminar derrotando a Alemania por 4-3.

El esfuerzo le valió de poco a Corea del Norte, pues los dos boletos del grupo a los cuartos de final se los dejaron Ghana, que sumó seis puntos, y Canadá que hizo cinco.

Corea del Norte sumó cuatro puntos y Alemania se quedó con solo uno.

Mañana se definirán las otras dos series de cuartos de final cuando se dispute la última jornada de los grupos C y D.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain