La Ley

Llegó el reencuentro de el grupo La Ley. Desde la izquierda  Mauricio Claveria, Beto Cuevas y Pedro Frugone.

Llegó el reencuentro de el grupo La Ley. Desde la izquierda Mauricio Claveria, Beto Cuevas y Pedro Frugone. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

Los Angeles — Los integrantes de la banda de rock chilena, La Ley, aclararon que nunca hubo malos entendidos tras el “receso” que se tomaron hace nueve años. Que son “grandes amigos” y que en relación con el bajista de Soda Stereo, Héctor “Zeta” Bosio, no hay ningún problema o distanciamiento.

Bosio participó con la banda en sus dos primeras presentaciones, una de ellas el Festival Viña del Mar (Chile) y se había anunciado que estaría en próximas presentaciones, pero la semana pasada anunció a través de su cuenta de Facebook que “”Para no generar falsas expectativas quiero informar a mis queridos fans que no me esperen en el Festival Vive Latino de México, ya que no me presentaré con La Ley’.

Para Beto Cuevas (voz), Mauricio Clavería (baería) y Pedro Frugone (guitarra), al parecer, no hay nada que empañe este reencuentro que sus seguidores en varios países, han recibido con grata emoción desde que a principios de año se dio a conocer oficialmente la noticia.

Están de regreso pero nunca quedó claro por qué se fueron…

Nosotros cuando nos separamos, no lo hicimos por razones de que teníamos una buena relación o nos habláramos, sino que estábamos agotados de tantos años ininterrumpidos de trabajo. En 2005 anunciamos que queríamos hacer un “receso”. Ese receso lo terminamos el año pasado.

La pregunta obligada. ¿Qué motivó este regreso?

Beto: El receso lo terminamos el año pasado cuando llamé a Mauricio y le comenté sobre la idea. Le dije que sería bueno y oportuno juntarnos de vuelta como grupo en el 2014. Llamamos a Pedro y los tres estábamos con muchas ganas de volver. Comenzamos a planificarlo, pero primero teníamos que volver a reconocer en una sala de ensayo y sentir nuestro aporte en el sonido que es lo que hace posible la música de La Ley.

Desde esa idea de volver a reunirse, ¿siempre se consideró incluir a “Zeta” Bosio?

Mauricio: No. Básicamente cuando nos comenzamos a juntar, lo hicimos nosotros tres que somos la banda original. Pero por una circunstancia bastante especial, salió el nombre de Zeta […]. en algún momento, muchos años atrás existió la posibilidad de que Zeta hubiera venido a tocar con nosotros, allá por los 90, pero no se dio […]. La invitación surgió de manera muy natural. Nos ha resultado bien, nos acompañó en algunos conciertos, no sabemos qué va a pasar.

Beto: Es muy bueno compartir con otros artistas la música y él es un tipo muy talentoso.

El mensaje de Zeta en las redes sociales fue muy explícito, daba la impresión de que había algo más.

Beto: No como dijo Mauricio, él solo es un invitado de la banda. No es seguro que estará en todos los conciertos.

¿Cuál es el plan que tiene con La Ley? ¿el regreso es definitivo o momentáneo?

El plan es ir paso a paso. Cuando nos juntamos dijimos que tocaríamos en Viña [del Mar] principalmente y se presentó antes lo del Mar de la Plata (Argentina) y lo hicimos, pero nunca anunciamos que queríamos hacer una gira, porque primero queríamos ser honestos con nosotros mismos y ver qué pasaba primero con nosotros, porque igual son nueve años, así que primero queríamos probar que seguíamos existiendo como La Ley. Después que lo comprobamos dijimos: “ahora dejemos que sea el público quién lo pida”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain