Otro paso… y el título

Borussia y Schalke ganan y evitan la coronación del Bayern

Jugadores del Bayern celebran el gol de Mario Goetze que selló el triunfo  ante el Mainz, ayer en Coface Arena.

Jugadores del Bayern celebran el gol de Mario Goetze que selló el triunfo ante el Mainz, ayer en Coface Arena. Crédito: EFE

BERLÍN (NTX).— ElBayern Munich, equipo que dirige el español Josep Guardiola, venció como visitante 2-0 al Mainz y está muy cerca de conquistar el título de la temporada 2013-14 de la Liga de Alemania, lo que podría lograr el martes.

El conjunto local pudo complicarle el partido a la plantilla de Pep en la Coface Arena, pues generó buenas ocasiones para abrir el marcador que no pudieron ser concretadas, ya que el portero Manuel Neuer estuvo atento.

Fue en los últimos diez minutos del encuentro cuando el cuadro muniqués pudo abrir el marcador. Primero fue el centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien puso el 1-0 al minuto 82, y cuatro minutos después Mario Gotze logró el 2-0 definitivo.

Los dirigidos por Guardiola tenían que ganar este encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Alemana y que sus dos más cercanos perseguidores, Borussia Dortmund y Schalke 04, no ganaran para que se pudiera coronar, lo que no sucedió.

Schalke 04 hizo válida su localía y derrotó 3-1 al Eintracht Braunschweig con tantos de Leon Goretzka (17′), el holandés Klaas-Jan Huntelaar (65′) y el húngaro Adam Szalai (90′), mientras que Benjamin Kessel (61′) marcó el único gol para la visita en la Veltins Arena.

Por su parte, Borussia Dortmund goleó 3-0 al Hannover con tantos de Mats Hummels, al minuto 43, el polaco Robert Lewandowski (52) y Marco Reus (91), para llegar a 51 unidades, una más que Schalke y ambos muy lejos del Bayern.

El cuadro bávaro tendrá que esperar hasta el martes cuando visite a Hertha Berlín para coronarse, sin importar lo que hagan sus perseguidores, en lo que sería el primer título de “Pep” en la Bundesliga.

En esta nota

Alemania borussia dortmund Hannover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain