Presidente destaca beneficios del Obamacare para la clase media

NUEVA YORK/NOTIMEX — El presidente Barack Obama destacó ayer que la reforma al sistema de salud en Estados Unidos ha ofrecido grandes beneficios a la clase media así como para el panorama fiscal del país a futuro.

En un mensaje para celebrar el cuarto aniversario de la firma de la reforma al sistema de salud, Obama indicó que el porcentaje de estadunidenses con seguro médico ha aumentado, en tanto que el crecimiento de los costos médicos va a la baja y se expande ahora a su menor tasa en 50 años.

De acuerdo con el presidente estos dos beneficios “son dos de los más prometedores desarrollos para nuestra clase media y para nuestro futuro fiscal en mucho tiempo”.

Apuntó además que más estadunidenses con seguro han accedido a beneficios y protecciones, como los 100 millones de personas que han obtenido mastografías y anticonceptivos de forma gratuita o los ocho millones de adultos mayores que han ahorrado miles de dólares en medicinas.

Destacó también que la reforma ha evitado que muchas familias sean empujadas a la quiebra porque ahora no es posible que las aseguradoras impongan un límite en los costos de los servicios de salud que ofrecen.

Explicó que el bienestar de cada estadunidense está en juego cada vez que alguien, “por alguna obsesión del pasado”, promete repeler o socavar la Ley de Cuidado de Salud, expresó Obama, en referencia a la sostenida oposición republicana a su reforma.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain