7 secretos del éxito del ‘Flaco’ Luis Fernando Tena

No sólo es un técnico de moda porque dirige al mejor equipo del Clausura 2014, líder hasta esta J12. Se trata de un estratega hecho y derecho cuya valía se evidenció con la brillante consecución del Oro Olímpico en Londres 2012.

IM_20140324_DEPORTES0901_140329697

Crédito: Mexsport

Pero ¿qué lleva el ‘Flaco’ Luis Fernando Tena en su maletín deportivo? Q+F lo somete a rayos infrarrojos para contártelo.

Todo ‘coach’ debe ser líder dentro y fuera del campo, pero no porque mande o grite, sino al contrario, por la empatía que puede lograr con sus jugadores, que antes que ser piezas que se mueven con sus instrucciones, son seres humanos, personas sensibles. Luis Fernando ha sabido manejar esa situación y por eso logra intimar con sus jugadores, quienes se sienten comprendidos y respaldados.

Lo que pocos saben, es decir, sólo quienes han compartido sus charlas técnicas y concentraciones, saben que el ‘Flaco’ sabe acercarse a sus pupilos, tanto como técnico o como auxiliar de algunos colegas. Es un tipo que sabe escuchar y se preocupa por los estados de ánimo de sus muchachos, a quienes siempre concede palabras de aliento.

No por ser ‘ buena gente’, significa que este timonel es un ‘barco’. Se trata de un hombre metódico que sabe exponer las reglas del juego desde un principio y es muy exigente con las disposiciones tácticas que delega y emplea. Por ejemplo, no acepta la impuntualidad, y cuando esto ocurre, el infractor no se salva nunca de un correctivo.

Luis Fernando es un estratega observador que basa gran potencial de su trabajo en el estudio del rival. Antes de cada partido procura investigar y recibe de su equipo de trabajo de todos los elementos gráficos en video del adversario al que hay que enfrentar. También se mantiene al día en situaciones de estadística.

Este técnico es muy inteligente y usa la estrategia en todo momento. Aparte de su alta educación y prudencia, es un tipo que piensa muy bien lo que va a decir antes de enfrentar los micrófonos en conferencias o entrevistas. Eso le ayuda a tener siempre la respuesta correcta y nunca se le escuchará refiriéndose personalmente al error de alguien, pero en todo momento procurará hablar bien de alguna persona, si es que lo amerita el momento.

Al igual que su hermano Alfredo Tena, exhibe una cualidad personal evidentemente cultivada desde su casa y es el hecho de nunca hablar en primera persona de logros o privilegios personales. Esto lo hace desde ahora un técnico distinto. Siempre pondera el trabajo de equipo y eso lo hace con todo merecimiento un hombre institucional.

Algo que no muchos saben es la bonhomía de Luis Fernando, una virtud que es su principal arma debido a que es la sustancia que le ayuda a disolver problemas y enfrentar mejor los conflictos. Es un bromista empedernido, gustoso de usar un humor fino, sin groserías. Las situaciones complicadas las transforma en sonrisas. Como ven, el ‘Flaco’ es un nutrido paquete de cualidades.

En esta nota

CruzAzul luisfernandotena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain