Advierten “turbulencia” con vuelo MH370 y Facebook

Cuando la persona trata de seguir el enlace para ver supuestas imágenes, se realiza un cobro

México – La noticia del vuelo Malaysia Airlines MH370, avión desaparecido desde el pasado 8 de marzo sobre el mar del sur de China, ha sido usada como señuelo para estafas con la imagen de Facebook, donde al tratar de seguir el enlace para ver las supuestas imágenes se realiza un cobro, alertó la empresa Websense.

La compañía de seguridad digital informa que ha observado sitios web ilegales utilizados como señuelo configurados para parecerse a una página legítima de Facebook, incluso con botón para compartir, gráficos similares y enlaces relevantes.

En un comunicado detalla que cuando el usuario navega por el sitio web señuelo se le aparece una serie de cuadros de diálogo que finalmente lo conducen a una ventana emergente de Facebook que supuestamente hace referencia a una página falsa de Yahoo! News.

Una vez que se ha seguido el enlace, indica, aparece la leyenda “Please share us on Facebook to close” -Por favor compártenos en Facebook para salir- lo cual propicia que la amenaza sea difundida por medio de la cuenta de los usuarios.

Posteriormente, agrega, se redirecciona a un vídeo de Youtube, el cual requiere una solicitud para interactuar mediante una prueba corta, cuyo objetivo es generar ingresos como parte de una vía Costo Por Acción (CPA).

La compañía menciona que revisando su telemetría ha observado que el causante de esta estafa es responsable desde diciembre 2012 de los señuelos realizados con la imagen de Facebook.

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain