Buscan caja negra de avión estrellado

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo ofrecen oraciones por sus parientes, en Pekín, China.

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo ofrecen oraciones por sus parientes, en Pekín, China. Crédito: efe

Kuala Lumpur/EFE — El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado día 8 se estrelló en el sur del océano Índico y se cree que sus 239 ocupantes han muerto, informó ayer el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

“A partir de nuevos análisis, Inmarsat y AAIB (UK Air Accidents Investigacion Branch) han concluido que (el vuelo) MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico, al oeste de Perth”, dijo el gobernante.

“Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra. Es por esto que, con gran pesar y dolor, debo informar de que, según los nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico”, añadió Najib.

“Malaysia Airlines ha hablado con los familiares de los pasajeros y la tripulación para informales (…) Para ellos, las últimas semanas han sido desgarradoras y sé que esta noticia lo será aún más”, agregó el primer ministro malasio, que prometió ofrecer más detalles hoy.

Antes del anuncio, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que “ninguno ha sobrevivido.”

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

Mientras tanto, los familiares de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 mostraron ayer su dolor, pero también su rechazo, al ser informados de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo se estrelló en el océano Índico.

“Queremos que toda la prensa sepa que no nos creemos nada”, manifestó una mujer china ante los medios congregados en el hotel Lido de Pekín, entre ellos, Efe, donde algunos de los familiares de los 154 viajeros chinos que iban a bordo del aparato llevan esperando noticias desde el día en que desapareció el avión.

Las palabras de esta mujer, completamente devastada por las circunstancias, se producían poco después de que la compañía Malaysia Airlines les diera la peor de las noticias a través de un mensaje de texto en inglés.

“Lo lamentamos profundamente, pero tenemos que asumir que, más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se ha perdido. Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el sur del océano Índico”, indicaba el texto enviado a las familias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain