Cargos contra madre de infante abandonado en Harlem

El bebé, un varón de 6 meses de nacido, fue encontrado dentro un coche el pasado domingo

IM_20140324_LOCALES18_140329648

Crédito: Shutterstock

Tras varias horas de interrogatorio, detectives de la Ciudad de Nueva York informaron esta noche que Kenyetta Rowell, de 18 años, enfrenta cargos por poner en riesgo el bienestar de un menor; ella es la madre del menor de 6 meses de nacido que el domingo fue encontrado solo, dentro de su coche, en un parque de la calle 143 en Harlem, Manhattan.

El infante fue rescatado la fría noche del domingo, cerca de las 9:00, por un residente de la zona identificado como Michael Allen. El hombre, de 56 años, dijo que le llamó la atención ver un coche de bebé a esas horas en el Renaissance Playground por lo que decidió cruzar la calle y revisar.

Cuando miró bien, vio al bebé que, a su juicio, lucía muy bien cuidado. En declaraciones a varios medios electrónicos, Allen sostuvo que dentro del coche, incluso, había una botella con fórmula, pañales y una manta.

El individuo aseguró que el bebé se mantenía alerta, así que él lo llevó al cuartel de bomberos de la calle 143, cuyos oficiales lo trasladaron de inmediato al Harlem Hospital Center, de donde fue dado de alta hoy. Agencias del gobierno asumieron su custodia en lo que se resuelve el caso.

Las autoridades no revelaron esta noche si el domingo el infante estaba bajo el cuidado de la madre -que reside en Staten Island- o si fue otra la persona que lo dejó en el parque. El padre del menor, de 18 años y residente en El Bronx, se presentó este lunes ante las autoridades, pero no se le radicaron cargos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain