Hispana queda en coma tras cirugía dental en Hawaii

Kristen Tavares, madre de dos niños, ahora vive conectada a un respirador artificial

A la mujer se le procedía a sacar las cuatro “muelas del juicio”, cuando de repente sufrió un paro respiratorio.

A la mujer se le procedía a sacar las cuatro “muelas del juicio”, cuando de repente sufrió un paro respiratorio. Crédito: Shutterstock

Lo que debía ser una rutinaria visita al dentista terminó en un caso de vida o muerte en Hawaii, luego que Kristen Tavares, una joven madre de dos niños, quedara en estado de coma tras sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento para extraerle varias muelas.

A la mujer, de 23 años, se le procedía a sacar las cuatro “muelas del juicio”, cuando de repente sufrió un paro respiratorio que la provocó a su vez una inflamación en el cerebro y como consecuencia tuvo que ser conectada a un respirador artificial.

Asistentes del odontólogo John Stover indicaron que tuvieron que utilizar un desfibrilador para lograr que la madre volviera a respirar.

Tavares, quien tiene un hijo de 4 años y otro varón que dio a luz apenas hace tres meses, fue llevada en avión desde Hilo, donde está la oficina del dentista, hasta la ciudad de Maui donde fue ingresada de emergencia en un hospital.

Los primeros exámenes no han determinado por qué la madre sufrió el ataque cardíaco. Sus familiares indicaron a medios locales que Tavares era una mujer muy sana y activa, además de no presentar ninguna condición médica previa.

Todavía las autoridades de Hawaii no se han involucrado en la investigación de este caso, y tampoco se ha recibido un comunicado oficina por parte de la oficina del doctor Stover.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain