Square corteja a comunidad empresarial latina en EEUU

Esta empresa está estrenando sus herramientas diseñadas para el pequeño y mediano comercio en español.

La Monarca, una pastelería hispana de Los Ángeles, ya acepta pagos con Square

La Monarca, una pastelería hispana de Los Ángeles, ya acepta pagos con Square Crédito: Cortesía

Nueva York — El procesador de pagos, Square, una start up, está haciendo algo que pocas empresas nuevas de tecnología hacen, lanzar sus servicios a la comunidad empresarial latina de EE.UU. para seguir creciendo.

Esta empresa, cofundada por Jack Dorsey (también cofundador de Twitter) está estrenando sus herramientas diseñadas para el pequeño y mediano comercio en español. Desde el cobrador móvil que se añade a un iPhone, Android o tabletas y permite recibir pagos con tarjetas, hasta el panel de informes y funciones de análisis y administración.

Eso si, Square se ha tomado un tiempo para poner esta estrategia a funcionar. Durante su creación, hace cinco años, la empresa ya reconocía que su producto? que tiene una sola cuota (el 2.75% por deslizamiento), ofrece una tecnología fácil de instalar, ayuda contable y pagos en un día?, el empresariado latino, “era uno de sus mercados naturales”. Pero según su ejecutivo, el nicaragüense Ricardo Reyes, Square se centró antes en crecer en EE.UU. de forma generalizada, Canadá y Japón.

Solo a finales del año pasado, una vez se ganó experiencia con un mercado bilingüe como el canadiense, la start up de San Francisco activó la estrategia latina que ahora ve la luz.

Los ejecutivos de Square, saben que el 20% de los nuevos negocios en 2013 han sido fundados por hispanos y que esta comunidad está abriendo empresas al doble de velocidad que el resto.

Lo que también saben, porque lo han estudiado, es que muchos empresarios latinos no aceptan tarjetas de crédito y cuando lo hacen no aceptan pagos de menos de $10 con los actuales medios de cobro. “Aceptar tarjetas es difícil para casi todos los negocios y complicado gestionar las comisiones ocultas pero nosotros damos un servicio muy fácil que algunos comerciantes latinos ya están usando incluso en inglés”, cuenta Reyes.

Square no da proyecciones u objetivos de ventas en este mercado.

Reyes admite que entre esta comunidad hay aún cierta aversión al crédito y no usan con frecuencia las tarjetas. “Pero no es nuestro trabajo convencer al cliente sino dar alternativas de cobro al comerciante”, explica.

En esta nota

empresas hispanos Negocios Tarjetasdecrédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain