Tiburón pone fin a domingo de “kite surfing” en Florida

Kurt Hoffman fue mordido por un escualo en un brazo

Miami – Kurt Hoffman resultó herido en el brazo izquierdo al ser atacado por un tiburón en Delray Beach, al norte de Miami (Florida), mientras practicaba surf.

Hoffman, residente en el condado de Palm Beach, en la costa sureste de Florida, relató que se encontraba el domingo practicando “kite surfing” (surf con un cometa) cuando, de repente, sintió “el brazo atrapado como en una trampa para osos”, según informó el canal local Wptv.

El surfista, que estaba moviéndose por debajo de la cara de la ola cuando el tiburón le atacó, tuvo que ser trasladado a un hospital donde le trataron las heridas y le tomaron 12 puntos de sutura en los cortes, de hasta 17 centímetros, agregó.

Por fortuna para el joven, el tiburón le mordió y se alejó sin más consecuencias que las heridas sufridas en el brazo, que no le afectaron a los tendones ni ligamentos.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, en 2013 Florida registró un total de 23 ataques de tiburones “no provocados”, el 49% del total contabilizado en las costas de EE.UU., la cifra más alta del mundo.

Así, el conocido como “Estado del sol” se situó a la cabeza mundial en ataques de escualos y duplicó la cifra contabilizada en cualquier otro país, aunque ninguno de los casos registrados en las costas de Florida resultó mortal.

El promedio anual de ataques de tiburones “no provocados” es de 21, como “así ha sido la norma durante décadas”.

En 2013 se registraron en EE.UU. 47 ataques de tiburones y en todo el mundo fueron 72, frente a los 81 de 2012.