Tras el clásico la Liga se ‘renueva’

Intenso y arduamente disputado fue el  clasico entre  Real Madrid y  Barcelona.

Intenso y arduamente disputado fue el clasico entre Real Madrid y Barcelona. Crédito: efe

Madrid/EFE — La Liga española acelera sin descanso su actividad con una trigésima jornada entre semana en la que el Atlético defenderá el liderato ante el Granada, en tanto que el Celta y el Sevilla medirán qué secuelas ha dejado el clásico del Santiago Bernabéu en el Barcelona y el Real Madrid.

La primera de ellas fue inmediata. El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone se convirtió en nuevo líder, aunque empatado a puntos con el del italiano Carlo Ancelotti, mientras que el de Gerardo ‘Tata’ Martino se situó a tan solo un punto.

El Atlético, tras una primera mitad gris, sacó adelante su visita al moribundo Betis para pasar a comandar la tabla y ahora defiende su condición ante un Granada que se ha alejado sustancialmente del descenso.

La pizarra de Lucas Alcaraz reta al bloque de Simeone. Puntuar en el Vicente Calderón sería otro paso más que decisivo para la continuidad en Primera, aunque el Atlético, como Real Madrid y Barcelona, no tiene margen al tropiezo en esta lucha sin cuartel en la que está instalado.

El Real Madrid tiene un compromiso de máxima exigencia en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla pletórico de moral que, además, acumula cinco victorias ligueras seguidas, lo que le ha situado provisionalmente en la quinta posición.

El italiano Carlo Ancelotti no podrá contar por sanción con Sergio Ramos, exsevillista, y el argentino Ángel di María, uno de los mejores jugadores madridistas en el clásico, que acabó con duras declaraciones del zaguero andaluz y de Cristiano Ronaldo en contra de la actuación del árbitro Alberto Undiano Mallenco.

El conjunto de Unai Emery no anda muy sobrado de reservas física y de efectivos debido a la intensidad de las últimas semanas, pero sí de moral. Además, la motivación añadida de medirse al Real Madrid y el hecho de que aún tenga alguna mínima opción de ‘Champions’ son acicates añadidos para el día de mañana.

Como Atlético y Real, el Barcelona jugará su encuentro el miércoles. Tras reengancharse a la Liga gracias al clásico recibirá al Celta de Luis Enrique Martínez en la vuelta del técnico asturiano a ‘casa’.

El cuadro vigués no acaba de instalarse en la tranquilidad y la derrota contra el Málaga le han vuelto a meter muy cerca de los problemas. Por lo tanto, no tiene más remedio que salir al Camp Nou con la pretensión de puntuar, labor que, no obstante, es más que complicada a la vista de que el Barcelona está de vuelta y su gran estrella, Leo Messi, lanzado con dos tripletes ligueros consecutivos.

El partido que completa el miércoles es también un duelo de altos vuelos, aunque en su caso por la salvación, entre Rayo Vallecano y Osasuna, cuya andadura es opuesta.

El equipo de Paco Jémez acumula tres victorias y un empate, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso, y el de Javi Gracia, en cambio, ha sufrido cuatro derrotas tras ganar al Atlético, con lo que se ha situado decimoséptimo con tan solo dos puntos de ventaja respecto al Valladolid.

El conjunto pucelano visitará a la ambiciosa Real Sociedad el jueves, día en el que el Getafe, otro equipo inmerso en una dinámica más que negativa, recibirá a un Villarreal obligado a no fallar para no complicarse la clasificación europea.

El Betis, colista, tiene otra prueba de supervivencia en el campo del Levante, y el Almería, también en situación delicada, recibirá al Valencia.

La jornada comenzará mañana en La Rosaleda, donde el cuadro del alemán Bernd Schuster espera confirmar el atisbo de recuperación ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre.

El Martínez Valero de Elche, a tres puntos de los puestos de descenso después de tres partidos sin ganar, albergará la visita del Athletic, cada vez más consolidado en su cuarta posición que le otorgaría el acceso a la Liga de Campeones.

Prensa dice que ‘hay nueva Liga’

Los periódicos deportivos españoles analizaron el Clásico entre Real Madrid y Barcelona y concluyeron que “hay Liga” de cara a las nueve jornadas que faltan para la conclusión del campeonato.

“Empieza la Liga” es el titular principal de ‘Marca’, que en el antetítulo advierte de que “el Atlético, nuevo líder tras el golpe del Barça en el Santiago Bernabéu”.

También tuvo honores de portada la indignación de Cristiano con Undiano: “Yo veía al árbitro pálido. Estaba nervioso. Así no se puede pitar. No queremos que nos pite la final de Copa”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain