Ver para creer: China exige pruebas sobre el vuelo MH370

Quieren ver toda la información que lleva a concluir que la nave de Malaysia Airlines se estrelló

Presas del dolor familiares de los pasajeros desaparecidos.

Presas del dolor familiares de los pasajeros desaparecidos. Crédito: EFE / Rolex de la Pena

Pekín – El Gobierno chino pidió hoy a Malasia que le entregue “toda la información y pruebas” que han llevado a la conclusión de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo ha acabado en el océano Índico.

Así lo exhortó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en un escueto comunicado divulgado poco después de que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informara en una rueda de prensa de que el avión se estrelló en el sur del océano Indico y diera por muertos a sus 239 ocupantes.

Un total de 154 pasajeros del avión eran chinos, incluido un taiwanés.

Antes del anuncio de Razak, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que “ninguno ha sobrevivido”.

Familiares de los pasajeros chinos protagonizaron hoy desde la confirmación malasia escenas de dolor e indignación en el hotel Lido de Pekín, en el que aguardaban noticias desde hace más de dos semanas, y varias ambulancias tuvieron que desplazarse al edificio para atender a víctimas de desfallecimientos.

Algunos parientes pedían más pruebas a las autoridades y que continuaran con la búsqueda del avión.

Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain